Martín Cabrales sobre la ley de Góndolas: "Es muy difícil de aplicar"

El empresario y miembro de COPAL y de la UIA habló sobre la medida y apuntó a que "no soluciona el problema del hambre".

Martín Cabrales, miembro de COPAL y de la UIA, habló sobre la nueva ley de Góndolas, aprobado en la Cámara de Diputados y qué repercusiones tendría en el mercado, en el caso de que finalmente se implemente. Así, el dirigente no fue muy optimista respecto a las soluciones que podría traer esta normativa, ya que reconoció que “es muy difícil de aplicar”.

En diálogo con Economía 21 por FM Milenium, aportó su mirada un tanto pesimista respecto de la aplicación de la ley, ya que “establece los porcentajes dentro de las góndolas, para cada empresa, que deberían medirse con un escribano”, indicó. Además, dijo que “tendría que haber alguna regulación que favorezca a los industriales, a la cadena y al consumidor“.

En este sentido, Cabrales señaló que “esta ley no favorece a nadie” e indicó que “el 70% del valor del producto que se compra queda afuera, o sea que se regula sólo el 30%“. De esta manera, hizo referencia a los pequeños productores y explicó que con esta nueva medida aprobada “se corre el riesgo de desabasteciemiento, ya que no todos logran abastecer”.

“No soluciona el problema de fondo, que son las pymes, el consumo interno y la capacidad ociosa que es del 50%”, analizó el dirigente. En relación a esto, remarcó: “Esta medida no ayuda a nada de eso”. Además, en el marco del proyecto impulsado por Alberto Fernández sobre el plan de lucha contra el hambre, manifestó que la ley “tampoco ataca este tema, que sufre gran parte de la población”.

En este contexto, el empresario destacó que “hay empresas que se han cerrado porque no hay demanda”. Así, manifestó que “esta ley sólo atiende al 27% del mercado y cuando uno regula demasiado el negocio del otro, termina hacienda algo incumplible”. En este aspecto, sostuvo que la medida “se mete demasiado en el negocio del supermercadista”, sin embargo, admitió que “estamos expectantes sobre qué medidas va a tomar el próximo Gobierno”.

Compartir en: