Laura Alonso declaró en Comodoro Py por “encubrimiento”

Fuente: NA.

No omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe", aseguró Laura Alonso.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/11/28/laura-alonso-declaro-en-comodoro-py-por-encubrimiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-28T00:09:46-03:00">noviembre 28, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-28T00:09:47-03:00">noviembre 28, 2019</time></a>

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, declaró en Comodoro Py, ante el magistrado Luis Rodríguez, por presunto “encubrimiento” al ex ministro de Energía, Juan José Aranguren. La funcionaria presentó un escrito, en el que solicitó su sobreseimiento en la causa. “Cumplí con absolutamente todos los deberes a mi cargo”, aseguró Alonso.

“Una de las voceras que más instaló teorías falsas para llegar al poder”, apuntó Gustavo Sylvestre en ‘Minuto Uno’. “Le reprochaba a funcionarios que presentaban escritos, pero hoy hizo eso”, agregó el conductor televisivo. “No es la única causa en la que está imputada”, intervino Irina Hauser. “En esta está imputada ella y el ex ministro de Energía”, expresó la periodista.

El programa televisivo compartió algunos fragmentos del escrito que presentó Laura Alonso al magistrado. “No logro comprender por qué motivo jurídico fui citada a declaración indagatoria”, expuso la titular de la Oficina Anticorrupción. “No omití ninguna actuación a la que estuviera legalmente obligada y desempeñé mi función con total integridad, probidad y buena fe”, aseguró Laura Alonso en su carta.

“Las causas [en las que se encuentra imputada] representan la no actividad de Alonso en la oficina anticorrupción”, aseguró Hauser. “La titular de la OA está denunciada por no haber intervenido en la causa del Correo Argentino”, describió Irina Hauser. “Se había hecho un acuerdo para beneficiar a la empresa, pero la oficina anticorrupción no tuvo nada que decir”, completó la periodista.

Asimismo, Irina Hauser recordó que Laura Alonso había dicho que ella “no investigaba a los funcionarios de su gobierno”. En esta línea, Sylvestre recordó que se trató de “un nombramiento ilegal, porque hubo que cambiar la normativa”. “Laura Alonso no es abogada [y para llegar a esa oficina hay que serlo]”, dijo el conductor. “Se trató de la oficina de la venganza del partido del odio”, cerró el periodista.