“Estamos en presencia de la inauguración de un formato que siempre terminó mal, pero ¿quién sabe?”

El periodista Marcelo Longobardi, en su editorial matutina, analizó el panorama político de Argentina y del mundo.

El periodista Marcelo Longobardi, en su editorial matutina, habló de las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional. En primer lugar, mencionó los atentados que se registraron en Europa. Específicamente, se produjeron en La Haya, una ciudad importante de Holanda, en el cual no hubo heridos, pero sí en el de Londres. “Un tipo agarró un cuchillo de cocina y empezó a acuchillar gente en el puente de Londres, mató dos personas él fue abatido por las Fuerzas de Seguridad y automáticamente ocurrió una discusión muy clásica de la Argentina, siendo que este tipo tenia, al momento de matar a las personas, una tobillera electrónica”, detalló.

Por otro lado, se refirió a los conflictos que se están produciendo en Irak. “En el mundo de gobierno hackeados por la opinión pública, cayó el Gobierno iraquí, dejando una estela de 400 muertos y un primer ministro que tuvo que renunciar, nadie sabe que está pasando en Irán donde puede estar pasando algo parecido a lo que ocurrió en Irak…es una revuelta muy violenta, respecto a una crisis económica que tienen ambos países”, describió.

Dejando de lado episodios violentos, pasó a hablar de la Cumbre del Cambio Climático que comenzó hoy en Madrid y que tiene como participante a Mauricio Macri. Esta será su última gira internacional como mandatario argentino. “Hay una posición muy significativa del Gobierno norteamericano, que se opone a esta clase de tratados internacionales”, destacó el conductor del programa radial Cada Mañana.

Por otro lado, mencionó las debacles políticas y sociales que se viven en la región latinoamericana. “Chile todavía fuera de control, la economía chilena obviamente ya muy dañada, como consecuencia de casi dos meses de protestas significativas”, comentó. En cuanto a Bolivia, planteó que aparece un candidato para las elecciones con muchas chances, Luis Camacho, “jefe de un grupo bastante popular en Santa Cruz de las Sierras”, puntualizó.  

Longobardo, no pudo dejar pasar la oportunidad de hablar del panorama político de la República Argentina. “Brutales comentarios del presidente de la Cámara de diputados Monzó… gran armador del Frente Cambiemos, contra el presidente Macri. Dijo que no debió haber sido candidato en estas elecciones y que su Gobierno terminó siendo un Gobierno de obsecuentes”, difundió. Además, habló de las especulaciones sobre el nuevo Gabinete de Gobierno de Alberto Fernández. “La danza de nombre veremos en qué termina, pero hay tres nombres que parecen un hecho, uno es Miguel Pesce, como presidente del Banco Central, el otro es Rafael Bielsa, excanciller de Néstor, como titular de la UIF”, le informó a la audiencia.

Finalmente, analizó cuál será el papel que tendrá la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el próximo Gobierno. “La primera posibilidad es que haya tensiones entre el presidente y la vice electa… puede ser que haya una puja y que ella esté influyendo muy por encima de lo previsto, no solamente en la definición de las autoridades parlamentarias… unificó los bloques, sacó frentes, cambió frentes y, dentro de esta situación, haya tensiones con Massa, que reacciona. La segunda posibilidad es que nada de esto esté ocurriendo que mande Cristina, que no haya puja y que ella sea la jefa política del presidente electo. La tercera posibilidad es que estemos en presencia de la inauguración de un formato que siempre terminó mal, pero ¿quién sabe?”, concluyó.

Compartir en: