Juan Pablo Chiesa: “En el Gobierno de Mauricio Macri se perdieron 100 puestos de trabajo privados por día”

El abogado laboralista se refirió a la situación que atraviesa nuestro país a días del cambio de mando oficial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/02/juan-pablo-chiesa-en-el-gobierno-de-mauricio-macri-se-perdieron-100-puestos-de-trabajo-privados-por-dia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-02T19:07:10-03:00">diciembre 2, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-02T19:07:12-03:00">diciembre 2, 2019</time></a>

Cuando resta poco más de una semana para que se produzca el cambio de mando oficial entre la administración saliente y la entrante, la situación actual que atraviesa el país genera más incertidumbre debido a la falta de certezas en materia económica por parte de la futura administración gubernamental de Alberto Fernández.

En ese marco, el abogado laboralista Juan Pablo Chiesa brindó una entrevista al canal de noticias C5N y manifestó que “los índices de desempleo y trabajo en negro son preocupantes, el tema es cómo revertirlo, hoy se cumplen dos años de la reforma tributaria, reforma truncada y operativamente mala”.

Con ello el profesional se refirió a las “cargas sociales que implementó un aumento para las PyMEs hasta el 2021, hicieron todo mal a nivel matemático para lograr que suba el empleo en blanco. La idea había sido de Dujovne. Subió los impuestos de las empresas para tomar personal, eso agravó la situación”.

En ese sentido, explicó que “si vos tenés 100 empresas, 10 solo tributan con alto impuesto, es preferible que paguen 90 menos y no 10 más”. “La semana pasada hice un informe y me da que en el Gobierno de Mauricio Macri se perdieron 100 puestos de trabajo privados por día. Cerraron 50.000 PyMEs por año”, agregó.

Para finalizar, Juan Pablo Chiesa expresó que “hay que darle oxígeno a las PyMEs porque quieren dar el bono pero no pueden, quieren tomar personal pero no pueden, eso es culpa del estado. No pudieron reformular el sistema para reducir las contribuciones patronales”. “Hay aguinaldos y vacaciones en diciembre, es imposible que den aumento en este mes”, cerró.