Alejandro Salcedo: “Le sacaron el 35% al presupuesto de educación pero permiten que los exportadores no traigan los dólares”

El Secretario adjunto de UDOCBA se refirió a la herencia en materia de educación que dejará la administración oficialista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/alejandro-salcedo-le-sacaron-el-35-al-presupuesto-de-educacion-pero-permiten-que-los-exportadores-no-traigan-los-dolares/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T19:02:03-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T19:02:05-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Cuando resta apenas una semana para que se produzca el cambio de mando oficial entre la administración saliente y la entrante, Alejandro Salcedo, secretario adjunto de la Unión de Docentes de La Provincia de Buenos Aires, (UDOCBA) se refirió a la herencia en materia de educación que deja como saldo el actual Gobierno.

En ese marco, el dirigente brindó una entrevista al canal de noticias C5N y manifestó que “ha subido la deuda en educación, han descendido los cargos docentes, la infraestructura, hay falta de material en las escuelas, falta de capacitación de los docentes en servicio y gratuita, la deuda en educación es absoluta”.

Asimismo, agregó que “le sacaron el 35 por ciento al presupuesto de educación pero permiten que los exportadores no traigan los dólares, por eso la situación que vivimos hoy”, en alusión a la posibilidad que tienen de no rendir cuentas de forma inmediata. Salcedo también se refirió a la situación que atraviesa el distrito más poblado de nuestro país.

“En la Provincia de Buenos Aires faltan aulas, docentes, equipos de orientación escolar, falta de todo. El presupuesto debe crecer para que la escuela genere conocimientos que le permitan al país crecer y desarrollarse. En la Provincia bajamos del 30 por ciento al 23 por ciento la partida para educación, eso hay que cambiarlo de raíz”.

Para finalizar, el secretario adjunto de UDOCBA expresó que “en la provincia el sector docente siempre fue muy crítico de la gestión de Macri, también fue el sector más atacado. La herramienta más importante que tiene un trabajador es la paritaria, la sacaron a nivel nacional, y no se discute solo salarios en la paritaria”.