Congreso de la Nación: Máximo Kirchner y Mario Negri presidirán los bloques más importantes

La Cámpora se ocupará de la 'Caja'.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/congreso-de-la-nacion-maximo-kirchner-y-mario-negri-presidiran-los-bloques-mas-importantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T19:37:30-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T19:37:31-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

En el día de mañana, en el Congreso de la Nación, jurarán 130 diputados nacionales. “Como en la Cámara alta hubo nombramiento de referentes de las provincias, en la Cámara de diputados también buscaron formar un solo bloque”, informó la periodista Agustina Rivas en ‘Minuto a minuto’, de C5N. En esta línea, Máximo Kirchner y Mario Negri serían los jefes de los bloques más importantes.

Según la periodista Agustina Rivas, “Máximo Kirchner será presentado como jefe de bloque del ‘Frente de Todos'”. Como contrapartida, “el cordobés Mario Negri sería el nuevo jefe del bloque de Juntos por el Cambio”, afirmó la periodista en C5N. “Kirchner y Sergio Massa tuvieron mucho diálogo con los Gobernadores de la provincia para armar un bloque unificado”, aseguró Rivas.

“El espacio político de Alberto Fernández será un bloque unificado”, expresó la periodista en ‘Minuto a minuto’. De esta manera, se descarta la idea de la conformación de “un interbloque”. Lo que buscan Máximo Kirchner y Massa es “que no se mantenga una identidad de cada bloque”, afirmó Agustina Rivas. “El ‘Frente de Todos’ tendrá 121 Diputados, por lo que, le faltan 8 para tener quórum propio”, aseguró.

“La presidencia de la Cámara baja será ejercida por Sergio Massa, mientras que, la vicepresidencia primera será para Álvaro González del PRO”, afirmó Agustina Rivas. “La segunda vicepresidencia será del ‘Frente de Todos’, pero no estaría definida”, agregó. “La tercera sería para Alfredo Cornejo, de la UCR”, aseguró Agustina Rivas. En esta línea, “la Unión Cívica Radical sigue adhiriendo a Cambiemos”, opinó Rivas.

“La administración del Congreso de la Nación también tiene puestos importantes”, aseguró Agustina Rivas. “Rodrigo ‘Rodra’ Rodríguez, de La Cámpora, será el secretario administrativo”, anunció Rivas. “Florencia Romano, quien, en la actualidad, ocupa la secretaría, va a ocupar la prosecretaría de la Cámara baja”, aseguró Agustina Rivas. “Raúl Pérez o Mónica Litza irían a la secretaría general”, cerró la periodista.