Editorial de Tognetti: “CFK dio uno de los discursos más importantes de su vida”

El conductor de radio hizo un análisis detallado de la declaración indagatoria de vicepresidenta electa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/editorial-de-tognetti-cfk-dio-uno-de-los-discursos-mas-importantes-de-su-vida/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T11:24:48-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T11:28:51-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El periodista Daniel Tognetti, en su editorial matutina, hizo un detallado análisis de la declaración indagatoria de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Mientras escuchaba pasajes del discurso, iba haciendo comentarios. “Cristina encendida en el día de ayer, no se veía la cara de los miembros del tribunal hubo pocas imágenes, pero se los veía timoratos frente a sus palabras, porque en muchos momentos se dirigió a ellos, giraba su cabeza y los miraba a ellos y atención que Cristina va a ser la vicepresidenta de la nación y va a ser la persona que va a controlar quizás la institución, ni más ni menos que el Senado nacional”, planteó.

Una de las declaraciones más emblemáticas de ayer fue la acusación que le hizo la expresidenta a ciertos medios de comunicación por reclamar que se le quiten los fueros a través de una construcción mediática. “Eso es cierto, se pidió el desafuero de Cristina y su pedido de detención automáticamente después de que fuera electa senadora en el año 2017 estuvo casi dos años siendo una ciudadana más a tiro de detención y, sin embargo, nadie lo hizo, es un detalle que no recordaba en estos términos, pero es así”, comentó el conductor de ‘Siempre es hoy’.

En este punto, determinó que si efectivamente, se le quitaba los fueros a la senadora, Cristina Kirchner, “iba a haber una movilización muy importante”. “Acá no iba a pasar lo que les pasó a los brasileros, que lo llevaban a Lula como si fuera campeón mundial. Cuando lo detuvieron a Lula lo llevaron en andas a la casa, viste que los no distinguís si están triste, alegre o festejando los brasileros… Parecía que era campeón mundial y lo llevaron a la cárcel”, recordó.

Siguiendo con su análisis, le hizo escuchar a la audiencia otra de las acusaciones que hizo la expresidenta durante su declaración indagatoria en la causa por presunto direccionamiento de contratos de obras públicas en Santa Cruz. “Estaba bastante peronista anoche, el peronismo es la fuerza política más perseguida en Argentina durante la resistencia, durante las dictaduras, la proscripción… durante la dictadura ni hablar y luego los presidentes peronistas son los que dejan su mandato y tienen que dar explicaciones judiciales, ha pasado con Carlos Menem y ha pasado con Néstor y Cristina”, argumentó haciendo alusión al planteo que le hizo la vicepresidenta electa a los jueces.

Finalmente, Tognetti se aventuró a decir que ayer CFK “dio uno de los discursos más importantes de su vida”, y agregó: “Además, por la característica del discurso, el escenario y la escena, que es novedosa, es la primera vez que ella, en un discurso dado en un tribunal donde se la está acusando a ella de ser una integrante de una asociación ilícita, la jefa a la sazón su familia, a la sazón su Gobierno”.