El presidente de Trenes Argentinos arremete contra Sobrero por el paro en el Sarmiento

Marcelo Orfila aseguró que la protesta es ilegal y no tiene fundamentos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/el-presidente-de-trenes-argentinos-arremete-contra-sobrero-por-el-paro-en-el-sarmiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T12:16:19-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T13:06:04-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

La línea de ferrocarril Sarmiento estará fuera de servicio durante toda la jornada de este martes, paralizada por una protesta gremial en reclamo de mejores condiciones de laborales, de seguridad e higiene para las trabajadoras femeninas de la empresa, según anunció este lunes la Unión Ferroviaria.

El presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, se refirió, en diálogo con El Ángel de la Mañana, por Radio 10, al paro de la Unión Ferroviaria. Aseguró que se trata de una medida de fuerza “ilegal”. “El reclamo que hace no tiene ningún fundamento”, dijo. “Esto es buscar protagonismo para mostrarle al gobierno que viene que es un tipo fuerte”.

Orfila aseguró que “hay un convenio colectivo que se armó con cinco pasos antes de llegar a una medida de fuerza”. Sin embargo, el funcionario culpó a Rubén Sobrero, delegado gremial de la Unión Ferroviaria, por el paro. “Este señor hace lo que quiere”, afirmó. “Antes de llegar a una medida se hacen muchísimas negociaciones. Ahora, cuando viene un tipo que quiere tener protagonismo cuando no corresponde…”

Sobrero reclamó este martes obras para el personal femenino de la empresa. Orfila rechazó este pedido como razón detrás del paro. “Hicimos obras en todos los ferrocarriles en términos de vestuarios y salas de descanso”, dijo. “A ellos mismos en Moreno hicimos salas de descanso, con microondas, con anafe. A los tres días, ellos lo rompieron y lo robaron”.

Finalmente, el funcionario afirmó que habrá castigos para los involucrados en el paro. “Vamos a suspender a la gente que haya que suspender”, señaló. “En estos cuatro años lo tuvimos controlados. Ahora está demostrando poder porque viene otro gobierno. Yo a Sobrero le metí una causa penal y la causa va a paso de hormiga. Tomé todas las medidas que podía tomar para cuidar a los pasajeros”.