Estela de Carlotto, sobre la declaración de Cristina: “Los jueces recibieron lo suyo”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó el testimonio de la expresidenta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/estela-de-carlotto-sobre-la-declaracion-de-cristina-los-jueces-recibieron-lo-suyo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T11:12:11-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T11:29:27-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Este lunes, la expresidenta y vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner se presentó a declarar ante el Tribunal Oral Federal II en el marco de la causa por la desviación de fondos de Vialidad Nacional en favor de Lázaro Báez y sus empresas. La exmandataria aseguró ser víctima de una persecución política, mediática y judicial.

Estela de Carlotto, titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, acompañó a la vicepresidenta electa en el recinto. Y se refirió, este martes, en diálogo con Crónica Anunciada, de Radio Futurock, a la situación vivida durante la declaración de Cristina. “Fue tomando fuerza”, dijo. “La indignación la consumía”.

La dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo también apuntó contra los jueces a cargo de la causa judicial, en la misma línea de la defensa de la exmandataria, que sostiene que la acusada es víctima de una “persecución judicial” o “lawfare”. “La impiedad que hay es tremenda”, aseguró. “La justicia que no existe y la injusticia sí se ha puesto en práctica”.

“Es vergonzoso que, no teniendo ninguna evidencia ni prueba, ella haya tenido que hacer el descargo de cada una de las situaciones de las que se la acusa”, opinó Estela de Carlotto. Y también se refirió a las palabras que la expresidenta tuvo para los magistrados. “Los jueces recibieron lo suyo. Como una maestra con su alumno, que es un burro”.

Finalmente, la titular de Abuelas, estuvo de acuerdo con la frase de Cristina según la cual “la historia la ha absuelto”. “Los dejó fríos”, aseguró Carlotto. “No quedó para más”. La dirigente también apuntó contra el gobierno, por presuntamente crear la causa. “Es una argentina vapuleada por el odio de esta gente que, felizmente, deja el gobierno”.