Exdirector para el Occidente del FMI: “La relación entre Fernández y Trump va a ser correcta”

Claudio Loser afirmó que "es una estupidez lo que está haciendo" el estadounidense "en términos de comercio exterior".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/exdirector-para-el-occidente-del-fmi-la-relacion-entre-fernandez-y-trump-va-a-ser-correcta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T10:41:06-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T10:41:07-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

El exdirector para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Claudio Loser, pronosticó una relación “correcta” entre el Alberto Fernández y Donald Trump, señalando que “no debe haber gran amor”. A su vez, afirmó que “es una estupidez lo que está haciendo” el presidente estadounidense “en términos de comercio exterior”.

Como bien publicó El Intransigente, ayer, el líder norteamericano comunicó que la implementación “de manera inmediata” de aranceles al acero y al alumnio procedente de Argentina y Brasil. “Creo que las medidas responden a la preocupación que tienen con la negociación con China. Si no se progresa, la cosa se va a poner muy dura”, comentó Loser.

Además, señaló que fue efectuada “para contrapesar la competencia que le hacen Argentina y Brasil a los productores agrícolas de Estados Unidos”. De todas formas, para el economista “la argumentación que han hecho es ridícula” y aseveró: “Creo que es una estupidez lo que está haciendo el señor Trump y su gente en términos de comercio exterior”.

Aunque no sea pérdida de mercado, hay pérdida de precios. Lo que es interesante es el impacto en los mercados internacionales. No necesariamente pensando en argentina, sino como señal”, comentó el consultor. El ministro de Producción, Dante Sica, adelantó que “el Gobierno inició gestiones para obtener mayores detalles sobre la medida”.

Más allá de esta decisión, Loser que “la relación entre Fernández” y el neoyorquino “va a ser correcta, no debe haber gran amor”. En tanto, en diálogo con “Salvemos Kamchatka”, de FM La Patriada, indicó que “Guillermo Nielsen sería aceptable para tratar la deuda externa” y remarcó que “el FMI no negocia la reestructuración, negocia sobre los aspectos económicos”.