Gregorio Dalbón: “Los jueces carecieron de carácter y quedaron en ridículo”

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la audiencia de este lunes, en el marco de la causa por la obra pública.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/gregorio-dalbon-los-jueces-carecieron-de-caracter-y-quedaron-en-ridiculo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T18:17:05-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T18:57:57-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Gregorio Dalbón, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la audiencia de este lunes en Comodoro Py, donde la vicepresidenta electa prestó declaración en el marco de la causa por la obra pública. Por medio de sus redes sociales el abogado destacó la presentación de la expresidenta y consideró que los jueces del tribunal “quedaron en ridículo”.

Este lunes Cristina Fernández de Kirchner declaró en la causa conocida como “Vialidad” en la que se encuentra imputada por el presunto direccionamiento de la obra pública hacia las compañías del empresario Lázaro Báez. Durante la audiencia la expresidenta negó las acusaciones en su contra y apuntó contra el Gobierno Nacional y los jueces del tribunal.

Tras la jornada judicial, su abogado se expresó por medio de las redes sociales y destacó la postura de la exmandataria: “Me pareció que los jueces carecieron de carácter y quedaron en ridículo. Ni personalidad tuvieron. Saben que Cristina Fernández de Kirchner es inocente. Se comieron la parada de carro más grande de la historia de Comodoro Py. Cobardes y machirulos”.

Además, en otra publicación, Dalbón aseguró que la expresidenta defendió “más la democracia” que las acusaciones judiciales en su contra. “Cómo te quiero Cristina. Te quiero porque elegiste bien. La historia ya te juzgó dos veces presidenta. Hoy fuiste a indagatoria y te trajiste la condena de los jueces por lawfare. ¡Fue genial!”, compartió en sus redes sociales.

El abogado hizo mención al cierre de la declaración de la expresidenta, quien acusó a las jueces “lawfare” y cuestionó que no se transmita la audiencia en vivo. “Este tribunal, el del lawfare, seguramente tiene la condena escrita. No me interesa, a mi me absolvió la historia, me va a absolver la historia. Y a ustedes, seguramente, los va a condenar la historia”, finalizó Cristina Fernández de Kirchner.