Guillermo Castello: “Al Gobierno le faltó darse cuenta que la gente los votó para que terminen con el populismo”

El diputado provincial hizo un balance de la gestión nacional y provincial.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/guillermo-castello-al-gobierno-le-falto-darse-cuenta-que-la-gente-los-voto-para-que-terminen-con-el-populismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T19:03:11-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T19:03:12-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Mientras se arma el nuevo terreno político de cara al 10 de diciembre, día en el que asumirá el nuevo Gobierno, esta época es de balance y análisis dirigencial. Esto es lo que hizo el diputado provincial Guillermo Castello, quien integró la coalición cívica de Cambiemos y hoy, alejado de este espacio, comentó sobre su futuro cercano y analizó la gestión de la gobernación provincia.

“Estos son tiempos de cierres, de hacer un balance y las últimas presentaciones de proyectos, dejando que la próxima legislatura empiece a tratar un montón de cosas que fuimos presentando en los últimos meses y que me parecen que serán buenas para lo que viene. Si no quiere fracasar, el próximo Gobierno tendrá que encarar una baja sustantiva de presión impositiva para los bonaerenses”, aseguró.

Asimismo, realizó un análisis de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal al mando de la provincia, resaltando lo bueno y lo malo. “Lo bueno de esta gestión de Gobierno es que hubo mucha obra pública en la provincia de Buenos Aires, más si se la compara con la gestión de Scioli. También hubo más licitaciones más transparentes y después hubo buenas leyes que se votaron en la legislatura”, afirmó.

“En cuanto a lo negativo, habría que ver que algunas cosas faltaron, como algunas legislaciones más, como evitar que no tengamos ley de fueros como existe la Nación, además de proteger a los vecinos de los impuestos por sus altas tarifas. Después también leyes muy mala como la Ley de Paridad que replica en la voluntad del elector”, agregó.

Del mismo modo, Castello analizó la principal falencia del Gobierno nacional y lo que lo llevó a perder las elecciones. “Me parece que nos faltó un poco más de audacia y de decisión, reconocer lo que éramos y el mandato popular. La gente nos votó para que terminemos con el populismo y estas desviaciones y abusos de cierta izquierda, ahí nos faltó un poco de apretar el acelerador.