Julio De Vido: “Cristina Kirchner dio un discurso excelente”

El exiministro de Planificación Federal destacó la "capacidad política" de la expresidenta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/julio-de-vido-cristina-kirchner-dio-un-discurso-excelente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T18:52:03-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T18:52:05-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Julio De Vido, exministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la República Argentina, se refirió a la audiencia indagatoria en la que declaró Cristina Fernández de Kirchner, y consideró que dio un “discurso excelente”. El dirigente del peronismo, que se encuentra detenido desde hace 23 meses, destacó la “capacidad política” de la expresidenta.

Este lunes la expresidenta declaró en la causa conocida como “Vialidad” en la que se encuentra imputada por el presunto direccionamiento de la obra pública hacia las compañías del empresario Lázaro Báez. Durante la audiencia, que duró poco más de tres horas, Cristina Fernández de Kirchner negó las acusaciones en su contra y apuntó contra los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) 2.

En ese marco, De Vido coincidió con la mirada de la vicepresidenta electa y consideró que el Gobierno Nacional ha usado la Justicia “como una herramienta para juzgar a los opositores” a su gestión. Asimismo, el diputado nacional que fue desaforado de su banca, destacó la presentación de Cristina Fernández de Kirchner en los tribunales federales de Comodoro Py.

“Cristina dio un discurso excelente. Además de ser su defensa fue un discurso político de un voltaje altísimo que muchos de los que son diputados, y que han permitido mi desafuero, no tuvieron las pelotas para plantearlo de esa manera. No estoy en mi mejor momento en la relación personal con ella, pero tengo un gran respeto a su capacidad política”, aseguró en declaraciones a AM 1300.

Julio De Vido se encuentra detenido desde 2017, cuando perdió sus fueros como legislador nacional, en el marco de la causa conocida como “Río Turbio”. En octubre el Tribunal Oral Federal (TOF) 1 rechazó el pedido de excarcelación por parte de sus abogados. Desde la defensa plantean que el exfuncionario se encuentra detenido desde hace dos años sin una condena firme.