Pedro Bussetti: “Nosotros pensamos que no puede haber más aumentos de tarifas”

El dirigente de Defensa de usuarios y consumidores se refirió al futuro de los servicios públicos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/pedro-bussetti-nosotros-pensamos-que-no-puede-haber-mas-aumentos-de-tarifas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T18:30:53-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T18:57:44-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Cuando resta apenas una semana para que se produzca el cambio de mando oficial entre la actual y la futura administración gubernamental, existe incertidumbre acerca de lo que sucederá con las tarifas. En ese marco, Pedro Bussetti de Defensa de usuarios y consumidores brindó una entrevista al canal de noticias C5N y se refirió al respecto.

“Nosotros pensamos que no puede haber más aumentos de tarifas, ni de agua, ni de electricidad, ni de gas, ni de transporte, el cuerpo social no aguanta más. Lo que dicen las empresas eléctricas de que si no hay aumentos van a haber más cortes es mentira, lo mismo las gasíferas que admitieron que le deja Macri a Alberto una deuda de 800 millones por mes”.

Asimismo, aseguró que “Información oficial del ENRE da cuenta de que en el 2018 hubo 320.000 retiros de medidores porque la gente no podía pagar las facturas. Las empresas retiran los medidores y luego le dicen al usuario que deben cifras millonarias porque los medidores les andaban mal, hasta hacen denuncias penales a la gente por eso, eso porque no existe el ente regulador”.

Por esta razón, Pedro Bussetti opinó que “el Gobierno de Macri son las empresas, lo que en 4 años le dieron a las empresas gasíferas, a las eléctricas y las petroleras fueron transferencias directas de ingresos de la gente a las empresas”. Por otra parte, se refirió a las consecuencias del temporal que ayer cayó sobre el Conurbano bonaerense.

“Ayer con el pequeño tornado en Lomas de Zamora, Echeverría y parte de La Matanza se cayeron 76 postes de media tensión, no resisten ni una tormenta, el ENRE dejó de existir y todavía no se creó el Ente Metropolitano, la gente no tiene dónde recurrir”, en alusión a la falta de organismo que puedan tomar las denuncias.