Poder Judicial: citan a audiencia pública para la designación de un magistrado

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, mediante la resolución 70/2019.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/poder-judicial-citan-a-audiencia-publica-para-la-designacion-de-un-magistrado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T10:36:56-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T10:36:57-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Desde el Poder Judicial de la Nación, el Consejo de la Magistratura decidió convocar a la audiencia prevista en el artículo 45 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para la designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, al doctor Gustavo Alejandro Roque Cultraro. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de este martes, mediante la resolución 70/2019.

Según manifiesta la normativa en sus considerandos, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial elevó el dictamen previsto en el artículo 44 del Reglamento de Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para la Designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación. Así, por resolución 166/00 el Plenario facultó a la Presidencia a efectuar la convocatoria a la audiencia prevista en el artículo 45 del reglamento.

En tanto, la audiencia será cumplida en el marco de la sesión plenaria citada para el próximo 4 de diciembre a las 9:30 horas. De este modo, en el día de mañana el consejero Juan Pablo Mas Vélez presentó una moción en el concurso de referencia, en la cual se incluye en lista complementaria al postulante Gustavo Alejandro Roque Cultraro, por lo que solicitó la convocatoria del postulante a la audiencia pública.

En este contexto, en el mes de octubre el Poder Judicial de la Nación convocó a audiencia para la designación de magistrados. La medida que avala estos nombramientos, fue publicada en el Boletín Oficial mediante la resolución 60/2019 del Poder Judicial. De este modo, el llamado está destinado a cubrir ciertas vacantes dentro del ámbito judicial.

Así, mediante la normativa oficial, llamaron a los doctores Eduardo Edgar Maiztegui Marco, Martín Gonzalo Cairo, María Isabel Caccioppoli y Silvia Claudia García, para el día 14 de noviembre del corriente a las 11:00 horas, en la Sala del Plenario “Dr. Lino E. Palacio”, sita en la calle Libertad 731, 2° Piso de la Capital Federal o a través del sistema de videoconferencia si las circunstancias así lo requiriesen.