Tucumán y Perú siguen reforzando sus lazos

El embajador de Perú en Argentina se reunió con el mandatario Tucumano, Juan Manzur.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/03/tucuman-y-peru-siguen-reforzando-sus-lazos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-03T10:50:01-03:00">diciembre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-03T10:50:02-03:00">diciembre 3, 2019</time></a>

Ayer, el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur recibió al embajador del Perú en Argentina, Peter Camino Cannock y ambos resaltaron que los lazos que se generaron en los últimos años son de mucha importancia y que los proyectos bilaterales en relación al turismo y la cultura seguirán afianzándose. Las relaciones internacionales, en estos tiempos de vertiginosa conectividad son un buen camino hacia el desarrollo, es por ello que tanto el país vecino, como la provincia norteña, ven con buenos ojos el impulso de nuevos proyectos.

El diario El Aconquija brindó detalles de la visita del diplomático y resaltó que, con la llegada del verano, Tucumán ya comienza a trabajar en la llegada de los turistas, tanto argentinos como de otros países. Por esta razón Sebastián Giobellina y una comitiva del Ente de Turismo de la provincia viajaron hacía Perú, para llevar a cabo una serie de capacitaciones y presentaciones del destino ante operadores de aquella Nación.

Este lunes, hubo otra una reunión entre funcionarios de ambas partes. En esta ocasión, llegó a la provincianorteñael embajador y declaró: “Esta es mi primera visita oficial como Embajador del Perú a una provincia. Tenemos una enorme relación histórica y cultural con Tucumán y muchos deseos de trabajar en distintas áreas; con el Gobernador queremos fortalecer la integración entre nuestros países”.

Además, el diplomático agregó: “Hay muchos vínculos entre lo que fue el antiguo PerúTucumán. La idea de hoy es, aparte de estas vinculaciones históricas, desarrollar el turismo y darle un mayor dinamismo económico a la relación en el nivel productivo. La idea es conocernos más, porque hay muchos elementos en los que podremos trabajar en un futuro cercano”.

Por último, El Aconquija difundió las declaraciones de Jorge Neme, Secretario de Relaciones Internacionales, quien destacó estas nuevas negociaciones y afirmó: “Se da en el marco de la política del Gobernador de proyectar Tucumán a la región y al mundo. Estamos construyendo una agenda de trabajo con temas que tienen que ver con ciencia y tecnología, cultura y arte, gastronomía y turismo, temas en los que Perú juega un rol fundamental en la región sudamericana y el mundo”.