Alberto Fernández eligió a Mario Meoni como nuevo ministro de Transporte

Foto: Mario Meoni - Twitter

Se trata de un histórico socio político de Sergio Massa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/alberto-fernandez-eligio-a-mario-meoni-como-nuevo-ministro-de-transporte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T20:10:41-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T20:10:48-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

Estamos a seis del traspaso presidencial entre Alberto Fernández y Mauricio Macri. Éste se realizará el próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación. Antes de esta situación, Fernández dará a conocer su Gabinete Nacional. Sin embargo, el líder del ‘Frente de Todos’ empezó a confirmar algunos cargos. El ex intendente de Junín -localidad porteña- ocupará el enigmático ministerio de Transporte.

El pasado día martes, Alberto Fernández brindó una entrevista a la periodista María O’Donnell. En esta, el presidente electo manifestó que, en la conformación de su equipo de trabajo, escuchaba las propuestas de su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, y Sergio Massa. Esta expresión se confirma con la aparición de este nombre, porque Meoni es un histórico socio político de Massa.

El ministro de Transporte habría sido un motivo de desencuentros entre Kirchner y Fernández. En un principio se barajó la posibilidad de que ese cargo lo ocupe Florencio Randazzo, pero habría sido “descartado” por la vicepresidenta electa. “Hugo Moyano le habría pedido a Guillermo López del Punta durante la reunión del día de ayer en la Federación de Camioneros. Finalmente, Mario Meoni ocupará ese cargo en la próxima gestión.

En el día de ayer, Fernández confirmó a Ginés González García en el ministerio de Salud. “Un día lo llamé a mi oficina y le dije: ‘Hice lo imposible para no tener que convocarte. Pero te necesito Ginés’”, indicó Fernández durante la ceremonia en la que el sanitarista recibió un Doctorado Honoris Causa de la Facultad de Medicina de la UBA. “Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis”, agregó.

Asimismo, en el día de hoy, Agustín Rossi confirmó que será el nuevo ministro de Defensa. El santafesino lo afirmó en un breve diálogo que mantuvo con la prensa en la mañana de hoy. Según Rossi, Alberto Fernández rompió “un precepto que se había impuesto, que era que los que habíamos sido ministros no volviésemos a serlo, al menos, en esta primera etapa”