Daniel Filmus: “Ahora hay que ver cómo se mejora la situación de la salud en la Ciudad y de los médicos residentes”

El exsenador nacional se refirió al veto a la Ley de Residentes que realizó el Gobierno de Rodríguez Larreta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/daniel-filmus-ahora-hay-que-ver-como-se-mejora-la-situacion-de-la-salud-en-la-ciudad-y-de-los-medicos-residentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T18:59:48-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T19:18:38-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

Luego de que hace instantes se conociera la noticia de que finalmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al mando de Horacio Rodríguez Larreta vetó la polémica y cuestionada Ley de Residentes, el exsenador nacional Daniel Filmus opinó al respecto a través de una entrevista brindada al canal de noticias C5N.

En ese marco, manifestó que “estamos dando un paso adelante que es recuperar la situación que teníamos hace un par de semanas, no se entiende cómo el Gobierno de la Ciudad toma una medida de esta naturaleza en contra de los derechos de los residentes”, el referencia al rechazo que generó la iniciativa en este sector.

Es por ello que el también exministro de Educación agregó también que “dar marcha atrás es lo mínimo, ahora hay que tener una mesa de diálogo para ver cómo se mejora la situación de la salud en la Ciudad y de los médicos residentes”. Asimismo, se refirió al papel que jugó en este caso la administración capitalina de Juntos por el Cambio.

“No siempre dan marcha atrás, lo vimos con la ley que cambió la fórmula de actualización de jubilaciones, les prometieron que iban a ganar más y no fue así, sin embargo no dieron macha atrás. Este Gobierno siempre pensó en sectores muy pequeños, nunca tomó decisiones para beneficiar a las grandes mayorías”, opinó.

Para finalizar, habló sobre el futuro gobierno del Frente de Todos. “Creemos que Alberto y Cristina asumieron compromisos muy concretos, algunos son urgentes, como el hambre. Luego también temas de mediano y largo plazo como la educación, la vivienda, la ciencia y la tecnología, apostamos a que comience un proceso virtuoso que haga que Argentina crezca a partir del 10 de diciembre”.