Gendarmería entregó a Bullrich una condecoración con una polémica frase

Fuente: Prensa Gendarmería.

La ministra de Seguridad compartió un video de la ceremonia de homenaje.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/gendarmeria-entrego-a-bullrich-una-condecoracion-con-una-polemica-frase/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T19:09:35-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T19:09:36-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue condecorada con la espada de Güemes por parte de la Gendarmería Nacional, a pocos días de finalizar su mandato como titular de la cartera. La funcionaria agradeció por el homenaje y pidió que ningún Gobierno “se defienda cortando la cadena por el eslabón más débil y tire un gendarme por la ventana”.

Patricia Bullrich compartió este miércoles un video en su cuenta de Twitter donde se ve el momento del homenaje. Según se puede apreciar en las imágenes, el sable entregado tiene inscripta una polémica frase, pronunciada por la ministra de Seguridad en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado: “No voy a querer hacer la injusticia de querer tirar a un gendarme por la ventana”.

El video continúa con algunos fragmentos del discurso dado por la ministra durante la ceremonia: “Ojalá que no haya nunca ningún político que, amparado en su cargo, se defienda cortando la cadena por el eslabón más débil y tire un gendarme por la ventana. Ojalá que la Argentina crezca y que los que vengan entiendan lo que son las instituciones de la patria y el trabajo que ustedes hacen”.

“Creo que nosotros lo entendimos y, sobre todo, nuestro presidente (Mauricio Macri) lo entendió. Por eso, agradezco profundamente esto que me dan, que por primera vez se lo dan a alguien que no es de la institución y entiendo el valor que para Gendarmería implica llevarnos esto, que lo quiero compartir con todo el equipo que estuvo 24 por 7 trabajando”, finalizó.

Junto al video publicado este miércoles, la ministra de Seguridad compartió un mensaje de agradecimiento para los oficiales de Gendarmería Nacional que le entregaron la condecoración: “Muchísimas gracias por este homenaje y por esta espada de Güemes que recibo y atesoro en mi corazón junto a todos los años que hemos trabajado juntos por una Argentina mejor”.