Habló Adrián Rois, el abogado involucrado por Hugo Alconada Mon en un supuesto tráfico de influencia de Alberto Fernández

Foto: Captura de pantalla

El periodista sugirió que el exjefe de gabinete podría estar involucrado en un caso de tráfico de influencias, protagonizado por su ayudante de cátedra en la Universidad de Buenos Aires.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/hablo-adrian-rois-el-abogado-involucrado-por-hugo-alconada-mon-en-un-supuesto-trafico-de-influencia-de-alberto-fernandez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T22:36:08-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T22:36:09-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

El pasado día lunes, el presidente electo Alberto Fernández cruzó al periodista del diario La Nación por las acusaciones que realizó en un artículo publicado este domingo. El periodista sugirió que el exjefe de gabinete podría estar involucrado en un caso de tráfico de influencias, protagonizado por su ayudante de cátedra en la Universidad de Buenos Aires, Adrián Martín Rois.

“En mi vida académica he trabajado con abogados que ejercen su profesión. Hugo Alconada Mon sabe que en esa labor profesional yo soy absolutamente ajeno”, escribió. “Es miserable atribuirme mover influencias en esos casos. No voy a soportar en silencio la difamación hecha invocando hacer periodismo”, aseguró el presidente electo Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

En diálogo con ‘Minuto Uno’, Rois expresó sobre “la gravedad que significa que un delito de esta naturaleza sea imputado con tanta liviandad”. “Esto no puede volver a ocurrir”, sostuvo Adrián Rois. “El derecho de la libertad de expresión tiene dos caras: El derecho de todos a expresarnos, y el derecho a recibir información verdadera”, aseguró el abogado.

“La noticia debería haber sido que es escandaloso que una persona inocente esté sufriendo un calvario por una causa construida, como Lázaro Báez”, aseguró Adrián Rois. “Se dan cuenta que era una imputación falsa, presenté un escrito de 64 páginas. Eso les molestó”, afirmó el letrado involucrado en un cruce entre Alberto Fernández y Hugo Alconada Mon.

Sobre el futuro de esta causa, Adrián Rois expresó que “uno podría accionar en la justicia, pero la calumnia es un delito difícil de probar, porque esta persona puede argumentar que no sabía”. “El periodista de La Nación habló conmigo antes, pero no expresó mi opinión en la nota”, contó el abogado en ‘Minuto Uno’. “Violentó mis derechos”, afirmó Adrián Rois en el programa televisivo.