Hilda “Chiche” Duhalde: “Macri no supo cómo abordar la pobreza y gobernó priorizando otras cosas”

Fuente: Olé.

La funcionaria reconfirmó que se sumará al plan contra el hambre y advirtió que ella previno este tema a Vidal cuando asumió.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/hilda-chiche-duhalde-macri-no-supo-como-abordar-la-pobreza-y-goberno-priorizando-otras-cosas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T16:36:32-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T16:36:33-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

El pasado lunes, Hilda “Chiche” Duhalde confirmó que se sumará al Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que comenzará a implementarse desde el 10 de diciembre.  Este hecho sigue siendo uno de los temas de análisis de gran parte de la gestión política y la funcionaria se mostró expectante al respecto hoy al aire de Radio Caput.

“Yo tengo la mejor opinión de Daniel Arroyo, es una persona con mucha experiencia, ya ha sido ministro en la provincia, además de ser importante en el Gabinete nacional. En mis charlas con él lo vi muy preocupado por la situación alimentaria del pueblo. A mí me pareció importante que uno pueda dar una mano en ese aspecto y la voy a dar”, aseguró.

Luego, la funcionaria hizo referencia al hecho de por qué falló el actual presidente Mauricio Macri en cuanto a este tema que devino en pobreza también. “Él no supo cómo abordar la pobreza y gobernó priorizando otras cosas que también son importantes, como la obra pública y todo lo que tiene que ver con empresas que produzcan gas y electricidad. Sin embargo, lo urgente es que a nadie le falte comida en la mesa”, señaló.

Por otro lado, también hizo mención a la propuesta de consenso que lleva a cabo Alberto Fernández: “Me parece muy sabia su actitud porque es un momento tan delicado que estamos viviendo los argentinos que necesitamos de todos. Hablo de hombres y mujeres del PRO, del peronismo, del radicalismo y todas las personas que puedan aportar”.

Del mismo modo, Duhalde no le escapó a la mención de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a su advertencia, años atrás, sobre esta lucha contra el hambre. “Apenas ella asumió, se lo dije que no estaba buscando cargo, sino que quería transmitir mi experiencia y le aseguré que uno de los problemas más serio que tendría que enfrentar era el del hambre, pero bueno no tuve suerte”, precisó.