Jonatan Viale: “Desconocer el fuego sagrado de Cristina es pecar de ingenuo y no saber cómo funciona la política y el poder en su cabeza”

El periodista y analista político se refirió a la vicepresidente electa.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/jonatan-viale-desconocer-el-fuego-sagrado-de-cristina-es-pecar-de-ingenuo-y-no-saber-como-funciona-la-politica-y-el-poder-en-su-cabeza/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T18:35:57-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T18:35:58-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

De cara a lo que será el cambio de mando oficial entre la actual administración y la futura, el periodista y analista político Jonatan Viale se refirió al respecto. “¿Qué le dijo hace instantes la vicepresidenta entrante, Cristina Kirchner, a la saliente, Gabriela Michetti? ´Lo único que quiero es tomarle juramento yo a Alberto Fernández, quiero ser una buena anfitriona`”, expresó.

En esa línea, manifestó que la intención de la expresidenta es la de “marcar la cancha de entrada, quiere ser la persona que unja a Alberto”. Además, agregó que Cristina Kirchner “demostró que sigue careciendo de factores inhibitorios. Retó a los jueces que la estaban juzgando como una madre enojada y los amenazó como emperadora”.

También, Viale mencionó que la todavía senadora “vetó ministros. Se ocupó de allanarle el camino a su hijo para que sea el presidente del Bloque de Diputados. Digitó la transición e incluso el juramento de Alberto. Decidió quiénes serán el presidente provisional del senado y el Jefe de Bloque peronista de la Cámara Alta”.

Asimismo, alegó que “pareciera que una parte de la sociedad, la prensa, el empresariado, el sindicalismo y el peronismo supuso que Cristina había decidido jubilarse, entregarle la provincia a Kicillof, el país a Alberto y la Cámara de Diputados a Massa. Nada más lejos de la realidad. Desconocer el fuego sagrado de Cristina es pecar de ingenuo y no saber cómo funciona la política y el poder en su cabeza”.

Para finalizar, el periodista opinó que “la psicología explica que una mujer con tanto pulsión de odio no puede menos que vengar su historia. A veces nos quieren convencer que la vida es demasiado compleja, pero no. La vida y la psicología de las personas es mucho más simple y previsible de lo que imaginamos”.