alberto fernández

“Lo que plantea Alberto es recuperar una Argentina productiva”, afirmó Alfredo Zaiat

El periodista y economista analizó el presente de la economía nacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/lo-que-plantea-alberto-es-recuperar-una-argentina-productiva-afirmo-alfredo-zaiat/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T17:51:35-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T17:52:19-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

Durante la siesta de hoy, el economista y periodista Alfredo Zaiat dialogó al aire de Radio AM 750 para analizar la economía que se viene luego del 10 de diciembre cuando asuma el nuevo Gobierno. Entre otras cosa, el especialista detalló que el primer desafío de la nueva gestión es entender con qué están tratando y sobre eso giran los primeros análisis del presidente electo.

“En forma sencilla, más que promesas, lo que hizo Alberto Fernández fue plantear una concepción sobre lo que es la economía y a lo que aspira en esa materia. De esta manera, propone una economía que se desarrolle, que tenga industria y que no sea de especulación. Es importante la definición conceptual de lo que se piense de la materia económica”, aseguró.

Luego se refirió a las primeras medidas que impulsará una vez que asuma el poder. “En general siempre se empieza por quien va a ser el ministro pero yo lo doy vuelta. Lo que plantea el presidente electo es recuperar una Argentina productiva. Me imagino, de acuerdo a lo que trasciende, jubilaciones mínimas y salarios de 20 mil pesos. Es la base de la pirámide de ingresos, son los sectores que van a destinar ese ingreso al consumo directo”, analizó.

“Por ahora no va a haber una reforma laboral pero planteó que hay en algunos sectores la necesidad de actualización de algunos contratos de trabajo. Todos tenemos expectativas y esperamos a que las cosas mejoren, después están los tiempos de esa recuperación va a haber un cambio básico, con funcionarios que realmente se ocupen de la situación. A partir de ahí tenés una mayor expectativa para acompañar un proceso de crecimiento”, señaló.

Por último, Zaiat se refirió también a quien podría ser nombrado finalmente como ministro de Economía el próximo 6 de diciembre cuando el nuevo presidente comunique su Gabinete: “Salvo que sea una sorpresa, quien ha estado durante todo este tiempo muy cercano a Alberto y que trabajó y tuvo reuniones fue Matías Kulfas”. Asimismo, aclaró que “Guillermo Nielsen perdió espacio”.