Para el Embajador en China, Lopetegui fue el obstáculo en la construcción de una Central Nuclear

Fuente: Atucha Sitio web

El gobierno de Mauricio Macri suma un nuevo escándalo a pocos días de dejar el Poder.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/para-el-embajador-en-china-lopetegui-fue-el-obstaculo-en-la-construccion-de-una-central-nuclear/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T19:48:18-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T19:48:20-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

El Embajador argentino en China, Diego Ramiro Guelar, publicó un tuit donde desmintió las afirmaciones del secretario de Energía durante el balance de su gestión. Éste expresó que el Gobierno Nacional no construiría las dos Centrales Nucleares que estaban planificadas desde el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Según el diplomático, siempre hubo intenciones de construir esas Centrales.

Hace dos semanas, el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, realizó un balance de su gestión. Entre algunos puntos importantes de su presentación se destacó Vaca Muerta. Según el secretario, “el próximo Gobierno deberá tomar una decisión sobre con el gasoducto troncal de este yacimiento. “No hay que perder la oportunidad de la ventana de gas y no seguir importando”, expresó Lopetegui.

El diario Página 12 le consultó sobre la construcción de una nueva central nuclear de potencia. En esta línea, el funcionario Nacional aseguró que él “no construiría nuevas centrales nucleares en nuestro país”. “Endeudarse en U$S 5000 o U$S 6000 millones para construir una nueva central nuclear no tiene sentido”, aseguró Lopetegui en diálogo con el mencionado medio.

A pesar de que “algunos sectores del Gobierno informaban que se negociaba con China, para la construcción de dos centrales”, Gustavo Lopetegui volvió a desmentir esa versión del sitio. “Hay contratos firmados con China, [como secretario de Energía] podés manejarlo y tratar de negociar para hacer otra cosa en lugar de la central nuclear”, aseguró Gustavo Lopetegui.

Esta situación no le gustó nada al Embajador argentino en China. A través de sus redes sociales, Diego Ramiro Guelar se refirió a las respuestas del secretario de Energía. “Desmiento categóricamente al sr. Lopetegui! Durante 4 años tuve instrucciones directas del Presidente Macri de avanzar con Atucha lV con China”, dijo Guelar. “Ahora entiendo donde estaba el bloqueo”, cerró su posteo el diplomático.