Rodolfo Aguiar: “Macri quiere a sus funcionarios en planta permanente, pretende convertir el Estado en una sushi militancia”

El dirigente de ATE cuestionó los nombramientos por decreto y se esperanzó en que el próximo Gobierno analice estas designaciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/rodolfo-aguiar-macri-quiere-a-sus-funcionarios-en-planta-permanente-pretende-convertir-el-estado-en-una-sushi-militancia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T19:11:45-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T19:11:46-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE, dialogó esta mañana al aire de Radio Rebelde para referirse a la movilización llevada a cabo hoy en contra de los nombramientos por decreto que autorizó el Gobierno saliente. El funcionario cuestionó este accionar, cargó contra el Gobierno y se esperanzó en que la próxima gestión revise estas designaciones.

“Nosotros hemos decidido movilizarnos hasta la puerta de Modernización para oponernos a lo que nosotros consideramos una inmoralidad, a cinco días de finalizar su mandato el presidente Mauricio Macri pretenden dejar a todos sus funcionarios políticos en la planta permanente del Estado, es increíble”, cuestionó el dirigente.

Del mismo modo, lamentó este accionar por parte del Gobierno y fue muy crítico a la hora de asegurar que atentan contra las normativas del Estado. “Esta es una norma que violenta, no sólo el convenio general de toda la Administración Pública, sino toda la legislación vigente, la Constitución Nacional y hasta los pactos y tratados internacionales”, afirmó.

“Nosotros nunca estuvimos de acuerdo cuando se hablaba de la grasa militante del Estado. Lo cierto es que aquellos que lo hacían hoy parece que quieren convertir el Estado en una sushi militancia porque establecen mediante este decreto un régimen exclusivo que vulnera el artículo 16 de la Constitución Nacional que establece la igualdad de tratos y oportunidades”, señaló.

Por otro lado, Aguiar también analizó las posibilidades de que el nuevo Gobierno revise estas designaciones y reincorpore a los trabajadores que acusan despido por ideología contraria al del oficialismo. “Nosotros decimos que hay que conocer qué responsabilidad tiene Macri porque esto es un delito. Y por otro lado qué impacto tiene en la próxima gestión. Finalmente, habrá que revisar qué pasará con los trabajadores que se despidieron porque esto fue una planificación del Gobierno”, remarcó.