Traspaso: Cristina Fernández de Kirchner acordó respectar el protocolo

La vicepresidenta electa se reunió durante esta tarde con la actual presidenta del Senado en el Congreso Nacional.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/traspaso-cristina-fernandez-de-kirchner-acordo-respectar-el-protocolo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T20:42:10-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T20:42:11-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

En horas de la tarde se produjo un encuentro entre Gabriela Michetti y Cristina Fernández de Kirchner con el objetivo de definir los últimos detalles de la transición en la cámara alta del poder legislativo nacional. La reunión se llevó a cabo cerca de las 17 hora luego de una mañana de intensa actividad en el Congreso Nacional.

Según se comunicó desde la Presidencia de la Cámara de Senadores las mandatarias entablaron un diálogo en el despacho de Michetti en el cuál se trataron diversos temas de cara a la transición del 10 de diciembre. Las principales preocupaciones se vinculan con el acto oficial de traspaso y la toma de juramento dentro del recinto.

Si bien aún no se definió quienes participarán en dicho acto, existen algunos trascendidos al respecto. Se pudo confirmar que a diferencia de lo sucedido en 2015 se respetará el protocolo durante la jura presidencial, lo cual estaba en duda desde que se dieron a conocer los resultados de las últimas elecciones.

Como es sabido, la polémica por el traspaso presidencial persiste luego de lo sucedido en 2015, cuando el actual presidente Mauricio Macri recibió la banda por parte de Federico Pinedo. Dicha ceremonia no respectó el protocolo establecido para este tipo de casos y significó un antecedente único en la historia de la política argentina.

De esta forma se comienza a dilucidar el modo en que se llevará a cabo el acto en el Congreso Nacional argentino, el cual legitimará a la nueva figura presidencial. Alberto Fernández, junto a todo su gabinete asumirá la responsabilidad de encabezar el poder ejecutivo a partir de la semana que viene.

Por otro lado, también se supo que la reunión fue cordial y se trataron temas generales vinculados a la transición dentro de la Cámara de Senadores, la cual será presidida por la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. Desde el sector kirchnerista se espera que Michetti sea la encargada de presidir la jura en el Congreso de la Nación.