Víctor Hugo Morales cuestionó a Gendarmería por el homenaje a Bullrich

Foto: Captura de Pantalla.

El periodista se refirió al acto de este martes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/04/victor-hugo-morales-cuestiono-a-gendarmeria-por-el-homenaje-a-bullrich/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-04T20:39:40-03:00">diciembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-04T20:40:13-03:00">diciembre 4, 2019</time></a>

El periodista Víctor Hugo Morales, analizó en la noche de este miércoles el “obsequio” de Gendarmería Nacional Argentina a la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en sus últimos días de gestión. “El romance había empezado con 43 muertos de de la fuerza allá en Salta, rumbo a Jujuy, para reprimir a nombre de Gerardo Morales“, afirmó.

“Ayer terminó el día de la peor manera. Con una amenaza al futuro de Gendarmería. El homenaje que le tributó a Patricia Bullrich en ese contubernio tan especial que formaron durante todos estos años, no deja de ser una provocación tal como decía ayer indignado Gustavo Sylvestre y cada uno de nosotros seguramente desde nuestros hogares”, afirmó el periodista en la señal C5N.

“Es una barbaridad que Gendarmería haya procedido de esa manera. Es anunciar a los tiempos cuál es el tipo de modelo de Justicia, de policía que a ellos les interesa, con el que se llevan bien. Después de Arslanián, de Nilda Garré, de todo lo que se hizo, procurando no reprimir, no llevarse el mundo por delante a través de las armas, de ser consciente de que es el Estado el que capitaliza toda la capacidad de violencia y por lo tanto, usarla de la mejor manera”.

En ese sentido, agregó que “vinieron estos años aciagos de Patricia Bullrich que condenó a Gendarmería al peor de los recuerdos, la peor etapa de Gendarmería posiblemente, salvo lo que ha ocurrido en la dictadura. El romance había empezado con 43 muertos de Gendarmería allá en Salta, rumbo a Jujuy, para reprimir a nombre de Gerardo Morales”.

Hacia el final, el periodista se preguntó qué posición tomará la fuerza ante la llegada del próximo Gobierno. “Qué pasará cuando sepan que nosotros no reprimimos, que sabemos que la gente sale a las calles a la protesta, que no creemos en el uso de la fuerza. Tal vez que a Patricia Bullrich le vaya bien, significa que al próximo Gobierno le irá mal”.