“Macri está decidido a encabezar la oposición”

Así lo aseguró el analista Rosendo Fraga.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/06/macri-esta-decidido-a-encabezar-la-oposicion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-06T11:37:32-03:00">diciembre 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-06T11:37:34-03:00">diciembre 6, 2019</time></a>

A cuatro días de abandonar el cargo, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, utilizó, por primera vez y a excepción de las aperturas de sesiones ordinarias, la cadena nacional para realizar un balance de sus cuatro años de administración nacional. El presidente repasó los aspectos más importantes de su gestión, en un discurso que duró cerca de 40 minutos.

Este viernes, en diálogo con En la trinchera de radio Led, el analista político Rosendo Fraga evaluó el discurso del presidente Mauricio Macri. “Está en todo su derecho de defender su gestión”, aseguró. Pero sostuvo que la alocución podría transformarse un motivo de ampliación para la “grieta” entre el gobierno saliente y el entrante.

“Podemos esperar una respuesta del futuro gobierno”, dijo Fraga. En esta línea, en analista indicó que incluso podría revertir el proceso de “transición ordenada” que había propuesta el presidente Macri. “La transición calma se va diluyendo”, aseveró. En sintonía, varios líderes de la oposición criticaron con fuerza el balance presidencial.

Seguidamente, Rosendo Fraga se refirió al futuro político de Mauricio Macri desde que finalice su período presidencial, en cuatro días. “Sí, está decidido a encabezar la oposición”, señaló. “No hay duda. La pregunta es si va a poder”. El analista afirmó que el Presidente tendrá “competencia” dentro de Juntos por el Cambio.

“Van a haber alternativas dentro de su propio espacio que van a competir con él”, adujo. “Larreta corre con ventaja”. En este cotexto, el analista valoró como dudosa la “bicefalía” del peronismo entre Alberto Fernández, en la Presidencia, y Cristina, en el Congreso. Según manifestó, se diluirá en avance el derrotero de la economía.