Editorial de Longobardi: “El mundo se debate el problema de la desigualdad”

El conductor de radio hizo un detallado análisis político de los suceso más relevantes a nivel nacional e internacional.

El periodista Marcelo Longobardi, en su editorial, se sorprendió por lo agitado que está el mundo, teniendo en cuenta la ola de protestas que se sucedieron el fin de semana. “Hay tres países con niveles altísimos de protesta, uno es Irak. También Francia, muy complicado. Y en Hong Kong ayer hubo una manifestación de un millón de personas”, enumeró.

Además, mencionó otro país que está experimentando cambios políticos. “El 12 hay elecciones en Gran Bretaña donde compiten un loco contra otro loco. Está Boris Johnson que postula el Brexit duro y compite contra Jeremy Corbin, de los laboristas que pretende hacer de Gran Bretaña una Venezuela“, detalló. Siguiendo con su análisis, planteó que “el mundo se debate el problema de la desigualdad”.

“Esto motiva a los líderes populistas y de izquierda a proponer formas cada vez más radicales de redistribuir la riqueza, quieren subscribirse a un modelo de capitalismo que todos saben que falló. Hoy el mundo se debate que los Gobiernos intervengan en las grandes fortunas, le saquen todo y le repartan plata a la gente…”, le comentó a la audiencia.

Dejado de lado cuestiones internacionales, se metió de lleno con el panorama político de la Argentina. “Hoy asume Larreta su segundo mandato en la ciudad, tuvo un encuentro el viernes con el presidente electo, cuya imagen es bastante simpática de ambos reunidos en la casa de Alberto”, resaltó, al mismo tiempo que agregó: “El miércoles asume Kicillof en vez de mañana, van a tener que poner por un día un gobernador suplente… toda una pavada para hacer el miércoles un acto con Cristina”.

Siguiendo con su editorial, se refirió a la medida confirmada del nuevo presidente electo, Alberto Fernández, quien decidió no subir las tarifas de gas y electricidad por varios meses. Acto seguido hizo énfasis en la ceremonia de asunción que se llevará a cabo mañana. “No vine Bolsonaro, ni viene nadie de Bolsonaro. Esto es una guarangada más de Bolsonaro. En el momento que Macri no fue a lo de Bolsonaro, le pregunte porque no iba y la explicación que me dio en ese momento fue que no es costumbre que Brasil reciba mandatarios en una asunción presidencial. En Argentina es distinto. Bolsonaro ha tenido gestos inapropiados con otros mandatarios del mundo y ahora los tiene con Argentina, se convierte otra vez en un personaje no deseable”, concluyó.

Compartir en: