Cristina Kirchner fue sobreseída en una causa por supuesta insolvencia fraudulenta

Así lo definió el juez federal Luis Rodríguez.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/12/19/cristina-kirchner-fue-sobreseida-en-una-causa-por-supuesta-insolvencia-fraudulenta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-19T18:01:15-03:00">diciembre 19, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-19T18:01:16-03:00">diciembre 19, 2019</time></a>

Hace instantes se conoció la información de que la expresidenta Cristina Kirchner fue sobreseída en el marco de una causa en la que fue acusada en su momento por supuesta insolvencia fraudulenta con el fin de evitar embargos judiciales. Esta decisión se dio en el marco del permiso otorgado para que pueda viajar a Cuba por las fiestas de fin de año.

Cabe recordar que la ahora vicepresidenta de la Nación fue señalada supuestamente por haber puesto bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos con el objetivo de evitar responder a embargos en causas penales. Al menos, ese fue el argumento esgrimido por la denuncia del abogado Santiago Dupuy De Lome.

No obstante, luego de una serie de medidas de prueba solicitadas por el magistrado Luis Rodríguez, procedió a afirmar que la cesión de derechos hereditarios gananciales que Cristina Kirchner realizó en favor de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner se produjo previo a que la exsenadora fuera procesada y embargada.

La denuncia fue radicada por el profesional el pasado 24 de octubre de 2016 y señalaba notas periodísticas que daban cuenta de la mencionada maniobra. Sin embargo, tal y como definió el juez federal en el caso, la cesión hereditaria se había producido bastante tiempo antes al punto de haber producido antes de que avanzaran las otras causas.

En este marco, el magistrado afirmó a través de su fallo firmado hace dos días que, más allá del momento en el que fue publicada la noticia de la que se valió la fundamentación de la denuncia, la cesión de derechos hereditarios gananciales de Cristina Kirchner en favor de sus hijos tuvo lugar el pasado 10 de marzo del año 2016.