Boris Johnson respaldará la "autodeterminación" en las Islas Malvinas

Lo aseguró en un mensaje navideño.

El primer ministro británico, Boris Johnson, envió un mensaje navideño a los habitantes de las Islas Malvinas. En su exposición, Johnson recordó el referéndum que se realizó en el año 2013, donde el 98 por ciento de la población eligió continuar bajo dominio británico. A su vez, el Primer Ministro Británico rememoró el segundo vuelo internacional que conectará a las Islas con San Pablo -Brasil-, con una escala en Córdoba -Argentina-.

“El primer Ministro Boris Johnson se dirigió a los habitantes de las Islas Malvinas”, indicó Pedro Brieger en ‘Minutouno’. “Johnson dejó algunos puntos que deberá tener en cuenta la Cancillería Argentina”, continuó el analista internacional. “En un texto, el primer Ministro destacó el referéndum que se realizó en las Islas, que decidió continuar bajo el dominio británico”, agregó el periodista.

En este sentido, Boris Johnson señaló que esa decisión de los isleños no va a cambiar durante su mandato. “Permítanme asegurarles que nuestro apoyo a su derecho a determinar su propio estatus político no va a cambiar”, manifestó el primer Ministro británico. Esta afirmación fue publicada en un mensaje de Fin de Año en el periódico de las islas Malvinas, Penguin News.

“Hace solo unos años, 2013, un abrumador 99,8 por ciento de ustedes votó para permanecer como territorio británico en el extranjero (…) no estoy en el negocio de ignorar los resultados del referéndum”, indicó Boris Johnson. “Pueden estar seguros de que, aunque estén a ocho mil y tantas millas de distancia, (…) estarán en mis pensamientos esta Navidad y durante mi tiempo como primer ministro”, concluyó Johnson.

Asimismo, el primer Ministro recordó que, “luego de unos 20 años de planificación y negociación (…) se tendrá un segundo vuelo comercial a América del Sur”. “(…) Es un cambio bastante rápido para los estándares normales de los políticos, así que felicitaciones a la Asamblea Legislativa por resolver eso”, afirmó Johnson. Vale aclarar que Latam conectará San Pablo con las Malvinas, con escala en la ciudad argentina de Córdoba.

Compartir en: