Axel Kicillof: “La gente anda con un manguito más”

Foto: NA.

El gobernador bonaerense ponderó la temporada veraniega en Mar del Plata.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/11/axel-kicillof-la-gente-anda-con-un-manguito-mas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-11T17:16:21-03:00">enero 11, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-11T17:27:51-03:00">enero 11, 2020</time></a>

En el día de hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó del lanzamiento del programa turístico y cultural “ReCreo” en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata y estuvo acompañado por los ministros de Producción, Augusto Costa, del Interior, Eduardo Wado de Pedro y de Turismo, Matías Lammens.

En ese marco, el mandatario bonaerense manifestó que “si uno quiere ver cómo está la clase media y los sectores populares en Argentina dónde hay que medirlo y poner el termómetro es en Mar del Plata en la temporada turística” para agregar luego que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo y con la perspectiva de que la situación va a dejar de empeorar y a algún ritmo va a mejorar”.

A su lado se encontraba el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro quien pertenece a Juntos por el Cambio y Axel Kicillof se refirió a él. “Guillermo, esto no es una chicana ni una disputa partidaria. Es un hecho. Lo que venía pasando era una caída sistemática del salario real, del desempleo, de las condiciones de vulnerabilidad social”.

“Hoy, la temporada estalla, lo vemos en la ocupación, en el consumo, en la extensión de días de los visitantes. Está siendo una de las mejores temporadas y seguro será la mejor de los últimos 4 o 5 años”, continuó diciendo el gobernador bonaerense. También habló sobre la importancia de la administración nacional.

En esa línea, aseveró que el éxito de la temporada en Mar del Plata se debe “a las políticas implementadas por el gobierno nacional”. “Algunas mejoras de ingresos en el bolsillo de la gente” junto con el “cambio en el contexto y la sensación económica” de la población, fue lo que inclinó la balanza para esta realidad, finalizó.