El Gobierno rescindiría el contrato del proyecto para el soterramiento del Sarmiento

Lo confirmaron los ministros de Transporte y Turismo y Deportes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/13/el-gobierno-rescindiria-el-contrato-del-proyecto-para-el-soterramiento-del-sarmiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T21:51:50-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T21:51:52-03:00">enero 13, 2020</time></a>

En conferencia de prensa realizada en la tarde de este lunes, los ministros de Transporte, Mario Meoni y de Turismo y Cultura, Matías Lammens se refirieron al análisis que realiza el Gobierno Nacional sobre la posible rescisión del proyecto para el soterramiento del Tren Sarmiento. Además, confirmaron un convenio con empresas de transporte de pasajeros y destacaron el desarrollo de la temporada de verano.

El titular de la cartera de Transporte de la Nación, explicó este lunes sobre el proyecto para el soterramiento del Tren Sarmiento que “estamos trabajando y avanzando en la idea de la rescisión de ese contrato. Creemos que como está planteado hoy es absolutamente inviable” y agregó que “demanda una inversión de más de 1.500 millones de dólares para poder hacerlo como estaba pensado originalmente”.

En ese sentido, Meoni remarcó que “entendemos que en el marco de la crisis que tenemos hoy no podemos llevar adelante una obra de esas características, que además viene con muchas dificultades”. Asimismo, el funcionario señaló que desde la gestión nacional buscarán “una rescisión sin que implique un juicio millonario”.

Por otro lado, Lammens explicó que la firma del convenio con las cámaras empresarias del transporte de pasajeros, definido como un aporte al turismo social, tendrá importantes descuentos para viajes y traslados fuera de temporada, hacia las unidades turísticas de Chapadmalal y Embalse, que dependen Estado Nacional.

Del acuerdo, tomaron parte las compañías pertenecientes a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano en Jurisdicción Nacional de Pasajeros (CELADI), la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (CATAP).