Ex funcionario público continúa utilizando una camioneta del Estado

Un agente de la gestión de Cambiemos continuaría usando recursos estatales para vacacionar.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/13/ex-funcionario-publico-continua-utilizando-una-camioneta-del-estado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:06:56-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:06:57-03:00">enero 13, 2020</time></a>

Se trata de un integrante del Ministerio de Seguridad que participó de la gestión hasta diciembre del 2019.  Según Pablo Duggan, en Radio 10, es Eugenio Burzaco quién utilizó un vehículo institucional para irse de vacaciones a la Patagonia. El hecho además involucra a choferes, pedidos para que se cubrieran los gastos de traslado y sobre el uso que se le dio al automóvil de la flota estatal.

El periodista informó que Burzaco viajó hacia el sur del país en avión mientras que solicitó que un chófer manejara desde Buenos Aires hasta la locación en la que se encontraría. Además de la custodia que el Estado les provee a ciertos ex funcionarios, solicitó que la misma se haga con una camioneta alegando que era “muy alto”, según informó Duggan. Además, el reportero informó que el mismo Eugenio Burzaco le manifestó que no llevó su auto personal a las vacaciones.

El viaje de Burzaco en avión habría sido sin custodia según comenta el periodista de Radio 10 y C5N. Por este hecho el periodista lanzó “si viajaste sin custodia entonces muy preocupado por tu seguridad no estabas”. El ex Secretario de Seguridad le confirmó al trabajador de prensa que se trataba de un chófer y no de un custodio. También le manifestó que él está utilizando el vehículo que tenía asignado para su traslado y cuidado.

“Custodia si, chófer no”, indicó Pablo Duggan sobre el derecho que tienen los ex agentes de la función pública. Según él, Burzaco solicitó también que se le pague el combustible durante el receso que tomará el funcionario. Este pedido, informa Duggan, fue denegado. Además cruzó al número dos del Ministerio comandado por Patricia Bullrich sosteniendo que “es una vergüenza como usan los bienes del estado para vacacionar”.

Duggan trasladó la crítica a Cambiemos al sostener que le “parece un abuso para aquellos del PRO que siempre declamaron que venían a cambiar la política”. El periodista agregó “¿Son custodios o es un remis que le pagamos todos nosotros para cuando baje del avión?”. Además afirmó que “todo va cerrando como para que Burzaco veranee a costa nuestra y no tiene ni la decencia de llevar su auto”.