Portada de la serie sobre el fiscal Nisman

Justin Webster: “En sus últimos días Nisman estaba envuelto en un clima de enorme presión, o tal vez él mismo se metió en esa situación”

El director de "Nisman. El fiscal, la presidenta y el espía" hablo sobre la serie documental. Algunas de sus opiniones con respecto al caso.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/13/justin-webster-en-sus-ultimos-dias-nisman-estaba-envuelto-en-un-clima-de-enorme-presion-o-tal-vez-el-mismo-se-metio-en-esa-situacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T23:48:18-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T23:48:19-03:00">enero 13, 2020</time></a>

La serie documental fue un éxito en cuanto a su repercusión. Reavivó el caso Nisman y logró volver a poner en el centro del debate al fiscal y su actuación. Hoy el director británico de la producción “Nisman. El fiscal, la presidenta y el espía”, dio su parecer luego del trabajo hecho a lo largo de los últimos años. En diálogo con Raúl Kollmann, Webster dejó importantes definiciones sobre el fiscal, el rol de Stiuso, la forma en la que Estados Unidos actuó y más.

A pesar de no dejar en claro su postura con respecto a la muerte de Nisman, si habló sobre la situación en la que estaba envuelto. Específicamente aclara que en el cuarto episodio a través de lo narrado “podemos imaginar la presión que sufría Alberto Nisman”. Manifestó que “En sus últimos días Nisman estaba envuelto en un clima de enorme presión, o tal vez él mismo se metió en esa situación”

El director afirmó que “luego de 4 años de trabajo tengo la sensación de haber esclarecido algo y que el espectador atento puede llegar a ciertas conclusiones”. Si bien no dio su postura sobre lo ocurrido aseguró que “el objetivo es acercarnos a la verdad; el enojo no es bueno y viene de una postura previa a ver toda la historia”. Sostuvo que personalmente no quería sacar conclusiones por el “ruido mediático que había alrededor del caso”.

En cuanto al rol de los servicios de inteligencia, Webster manifiesta que “puede verse la forma en la que actúan en relación al resto del mundo”. Uno de los personajes más destacados por su función al momento de la muerte de Nisman, era Stiuso. Con respecto a él sostuvo: “Stiuso no tiene respuestas claras. No puede explicar por qué Nisman tenía a Allan Bogado como persona central de su denuncia si él lo había denunciado por falso una semana antes”

La serie más allá de la repercusión que causó en la escena política argentina, tuvo una excelente aceptación dentro de la plataforma Netflix. “El documental fue estrenado en Estados Unidos y están contentos con la respuesta que hubo” afirmó el director. Además se estrenará en estos días en Alemania y España. A pesar de ser una historia argentina, existe “mucho interés en varios países con respecto al caso”