Miguel Ángel Pichetto: “Yo nunca lo hubiera recibido a Evo Morales”

Además subrayó: "Yo no creo que haya habido un golpe de Estado en Bolivia".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/13/miguel-angel-pichetto-yo-nunca-lo-hubiera-recibido-a-evo-morales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-13T09:55:52-03:00">enero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-13T09:55:54-03:00">enero 13, 2020</time></a>

Miguel Ángel Pichetto brindó declaraciones respecto al exmandatario de Bolivia Evo Morales y su estadía en nuestro país como “refugiado político”. En una entrevista concedida a la radio 89.9, el candidato a vicepresidente disparó: “Yo nunca lo hubiera recibido, quédate en Cuba. Pero bueno, Argentina es un país generoso”.

Siguiendo esa línea, ya a fines del 2019, el abogado había argumentado en una charla radial con la emisora Mitre: “Nadie discute el asilo, que es un instituto histórico, pero los países actúan en función de intereses nacionales y no sé por qué nos compramos este tema” y continuó: “El dueño de la política internacional es el Presidente y el mundo bolivariano a la Argentina no le conviene porque tiene que acordar con los Estados Unidos y con Brasil. Hay que seguir en el Grupo de Lima, es algo que el presidente (Mauricio) Macri y su canciller resolvieron muy bien”.

El dirigente también se refirió a la situación de la nación limítrofe y sostuvo: “Yo no creo que haya habido un golpe de Estado en Bolivia“. Cabe destacar que el año pasado en el marco de la Jornada Anual del Cuerpo de Abogados del Estado en la Casa Rosada, el político señaló que lo que ocurre en el país vecino se trata de “una interrupción del proceso institucional”.

Por otra parte, se refirió a la cartera de seguridad nacional y al pronunciarse sobre la ministra Sabina Frederic, afirmó: “La seguridad en manos de esta señora antropóloga es muy malo”. Ya en el 2019, en declaraciones a Radio Mitre, al ser consultado sobre Hezbollah y su nombramiento como organización terrorista por parte de dicha ministra, el exsenador contestó: “Esas son tonterías que tienen que ver con el contexto y la política internacional. El gobierno debería mirar estos temas con más detenimiento“.

Para finalizar, puede mencionarse que el político dejó asentada su postura en cuanto a las primeras resoluciones llevas adelante por la gestión de Alberto Fernández y en el marco de una entrevista en Radio La Red, precisó: “Me parece razonable el dólar turista para cuidar las reservas y alentar el turismo nacional”. En relación a las retenciones, aseveró: “El campo sabía que si ganaba el Frente de Todos, una de las primeras medidas iba a ser el aumento de las retenciones para mejorar la situación fiscal; nadie debe estar sorprendido”.