Cafiero se reunió con intendentes bonaerenses por el “control” de Precios Cuidados

El encuentro se realizó en Casa Rosada.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/cafiero-se-reunio-con-intendentes-bonaerenses-por-el-control-de-precios-cuidados/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T21:34:52-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T21:34:53-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, recibió este martes en la Casa Rosada a un grupo de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires a fin de efectivizar medidas para el control del programa Precios Cuidados. A través de las redes sociales, el funcionario destacó que “son quienes más cerca están de las demandas ciudadanas”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Cafiero reflejó el encuentro de este martes con jefes comunales bonaerenses en el que apuntó que “coordinar el programa Precios Cuidados” permitirá “cuidar el bolsillo de las familias argentinas”. El último fin de semana, a días del relanzamiento oficial, algunos de los ministros nacionales fueron los encargados de relevar precios en supermercados.

“Los intendentes son quienes más cerca están de las demandas ciudadanas en cada lugar. Saben lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y encender la economía. Precios Cuidados”, publicó el Jefe de Gabinete poco después de las 20 horas y a una semana de la puesta en marcha de una nueva etapa del plan.

Durante la reunión, Cafiero destacó el valor de “la experiencia” con la que cuentan los intendentes y remarcó que para el seguimiento de precios, el Gobierno busca “trabajar con los inspectores que tiene la Provincia y con los intendentes”. Además, consideró que “la tecnología es clave” y remarcó que es “una herramienta fundamental la aplicación para celulares de Precios Cuidados, que se hizo en tiempo récord pero que funciona muy bien”.

Junto al Jefe de Gabinete estuvieron el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el titular de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; y Miguel Cuberos, Subsecretario General de Presidencia. Entre los intendentes asistieron Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Andreotti (San Fernando), Federico De Achával (Pilar), Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Moreira (General San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuck (Escobar), Julio Zamora (Tigre) y el jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo.