Donda cuestionó las declaraciones de Walter Quijeiro: “Desconoce la Ley de Identidad Sexual”

Además, la titular del Inadi se refirió a la ley de Educación Sexual Integral (ESI), sancionada en 2012.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/donda-cuestiono-las-declaraciones-de-walter-quijeiro-desconoce-la-ley-de-identidad-sexual/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T15:20:01-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T15:22:37-03:00">enero 14, 2020</time></a>

Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), se refirió a las polémica en torno a las “declaraciones discriminatorias” del periodista Walter Quijeiro sobre la identidad de género de la conductora televisiva, Florencia de la V. La funcionaria se solidarizó con la modelo y señaló que al periodista le “hace falta una clase de Educación Sexual Integral (ESI)”.

En los últimos días, el periodista Walter Queijeiro participó de una entrevista radial donde cuestionó la implementación de la ESI en las escuelas y se refirió a la identidad de género de Florencia de la V: “Biológicamente es un hombre. Yo no soy médico, pero si tienen alguna enfermedad, yo creo que le van a tener que dar la medicación correspondiente a un hombre”.

En ese marco, este martes se pronunció la titular del Inadi, Victoria Donda, quien señaló que el periodista desconoce la Ley de Identidad Sexual que rige en la Argentina. “Y lo que es peor, desconociendo los avances sociales, políticos y culturales en materia de reconocimiento sexual que existen en nuestro país”, manifestó la funcionaria nacional.

Asimismo, Donda remarcó la importancia de la Ley de ESI sancionada en 2012. “La ESI no inclina a nadie a elegir otra sexualidad, sino que permite conocer los derechos y la diversidad de posibilidades. Gracias a la ESI, el 80% de adolescentes de niños, niñas y adolescentes de Capital denunciaron abusos después de una clase sobre educación sexual”, manifestó.

“La ESI permite el reconocimiento de la diversidad sexual y la resignificación de situaciones de abusos, como la que perpetúa el señor Queijero con sus declaraciones. La única manera de señalar derechos vulnerados es conocer primero esos derechos”, expresó y agregó: “Abrazo a todas aquellas personas que eligen su identidad sexual libremente y sin condicionarse por opiniones de terceros a los que bien les hace falta una clase de ESI”.