Esteche: “Es muy grave que siendo del mismo signo político, De Vido y Boudou sigan presos”

El exlíder de Quebracho salió en defensa del exministro de Planificación y el exvicepresidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/esteche-es-muy-grave-que-siendo-del-mismo-signo-politico-de-vido-y-boudou-sigan-presos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T10:29:29-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T10:29:31-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El exlíder de Quebracho, Fernando Esteche, señaló que “es muy grave que siendo del mismo signo político”, Julio de Vido y Amado Boudou “sigan presos”. A su vez, afirmó que el exministro de Planificación “no está enojado, está haciendo política”. “Si consideramos que el kirchnerismo tuvo cuatro patas, Néstor y Cristina (Kirchner) fueron unas y las otras dos fueron Julio y Amado”, sostuvo.

Como bien publicó El Intransigente, ayer, el exdiputado nacional lanzó una fuerte crítica al Gobierno y aseguró que están “cómodos” con su detención y la del exvicepresidente. “Si consideramos que el kichnerismo tuvo cuatro patas, Néstor y Cristina fueron unas y las otras dos fueron Julio y Amado. Es muy grave que siendo del mismo signo político sigan presos”, comentó Esteche.

A su vez, el piquetero indicó que “De Vido no está enojado, está haciendo política”. “Hace un análisis de los tiempos y las decisiones. Imaginate que fue ministro de primera linea durante muchos años. No puede hacer política enojado”, agregó el oriundo de La Plata, en diálogo con el programa “Futuro Imperfecto”, que se emite por Cítrica Radio.

Igualmente, expresó que “el presidente reconoce que en Argentina hubo persecución política, que eso tuvo impacto físico en las personas sin condena y que hay que revisar todas las causas”. Además, haciendo referencia a Alberto Fernández, sostuvo que “los proyectos que plantearon en las sesiones extraordinarias fueron, por lo menos, polémicos”.

Por último, tras coincidir con Juan Grabois “sobre la mecha corta” y que “la derecha de Argentina se fue intacta”, aseveró que “el documental de (Alberto) Nisman expone lo siniestro que fue eso”. “Cuenta lo que vengo diciendo hace mucho tiempo, cuando muchos callaban, incluso mucho de los procesados”, concluyó quien recuperó su libertad en octubre del año pasado.