Gustavo Melella: “Cambiemos atentó contra la industria nacional”

El nuevo primer mandatario de la provincia más austral argentina opinó sobre la situación actual. También dio detalles sobre la reunión con Alberto Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/gustavo-melella-cambiemos-atento-contra-la-industria-nacional/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T19:41:55-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T19:41:56-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella,  se reunió con el presidente Alberto Fernández y habló sobre el futuro de la provincia y el país. El futuro de la industria fueguina, el desarrollo estratégico y la defensa de los recursos nacionales. Además, habló se refirió al estado en el que se encuentra la isla luego de cuatro años de gobierno de Cambiemos. Su relación con la ex gobernadora Rosana Bertone.

Luego de una reunión en Casa Rosada, Melella mantuvo un diálogo con Revista Hamartia en Radio Rebelde AM740. Durante la comunicación afirmó que rescata “del presidente su generosidad. En medio de la situación que vive el país haberse tomado un tiempo es importante”. Sostuvo además que el “deseo primero era saludarlo personalmente y después contarle hacia dónde queremos ir con la provincia de tierra del fuego. No fuimos a pedirle dinero”. De la reunión también participaron ministros como por ejemplo el responsable de la cartera de Interior, Wado de Pedro.

Sobre el nuevo clima y los reclamos a la clase política por austeridad manifestó que se ha “hecho un recorte del 50 del gasto político”. Aseguró también que las prioridades de la provincia pasan por “trabajar en la deuda que tiene la provincia y en la generación de empleo del sector privado”. Sobre la reunión añadió que “fue un encuentro muy bueno para nosotros. Y veo bien hacia dónde vamos con el nuevo gobierno”.

En cuanto a la situación recibida manifestó que “Tierra del fuego no quedo por fuera de las medidas que tomo el gobierno de cambiemos de apertura indiscriminada de las importaciones y destrucción de la industria nacional”. Sostuvo que el Presidente y su gobierno “Ven a tierra del fuego como lugar estratégico del desarrollo. Y le asignan un rol importante con respecto a los recursos naturales”.  

Si bien Melella y su predecesora Rosana Bertone comparten espacio político, la relación entre ellos dos no es la mejor. Sobre eso y refiriéndose también al plano nacional agregó: “Hay que buscar la unidad. Unidad con memoria. Nuestro pueblo quedó arrasado por medidas del gobierno nacional. Pero hubo gente a lo largo y ancho del país que ayudó y convalidó esas medidas. Hay que tener memoria y hacerse cargo”.