Julio Zamora: "La oposición debería poner el hombro también para sacar la provincia hacia adelante"

El intendente de Tigre cuestionó la postura opositora y se refirió al hecho de que el Gobierno provincial anunciara que no podrá pagar la deuda de enero.

El Gobierno bonaerense confirmó esta martes que no podrá afrontar el próximo vencimiento de deuda. La administración de Axel Kicillof oficializó esta mañana la imposibilidad de pagar el Bono Buenos Aires 2021 (BP21), que caduca el 26 de enero. Sobre esto se refirió el intendente de Tigre, Julio Zamora, al aire de Radio Del Plata.

“La verdad que se imponía una negociación con los bonistas, hay un plazo de vencimientos este año y es imposible que Buenos Aires en este contexto económico pueda hacer frente a estos vencimientos en moneda extranjera. Las consecuencias las vamos a ver en tanto podamos saber cuál es la respuesta de los bonistas, esperamos que sea fructífera”, expresó.

Por otro lado, se refirió a la resistencia de la oposición durante el tratamiento de y las modificaciones impuestas en la Ley Impositiva. “Son las reglas de juego en el ámbito de la Legislatura, pero tendrían que tomar nota, los referentes de la oposición, la provincia que dejaron con una gran endeudamiento en dólares, además de servicios de salud y educación sin cuidar”, lamentó.

“La oposición debería poner el hombro también para sacar la provincia para adelante. Lamentablemente eso no sucedió, tuvimos restricciones en materia presupuestaria. Pero creo que es la situación que nos toca, tenemos que ponerle el hombro a esta situación tan lamentable y me parece que el gobernador es un hombre inteligente y sabrá llevarlo de la mejor manera”, agregó.

Por otro lado, Zamora realizó un balance de los poco más de 30 días de gestión del nuevo Gobierno. “Me parece que hay un cambio de clima, no hay todavía una modificación de las condiciones sociales y económicas, pero si hay un camino trazado por el presidente, en el cual se privilegia la economía y las urgencias de los que menos tienen”, indicó.

Compartir en: