Miguel Ángel Pichetto: “No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica”

El exsenador se mostró polémico con las tarjetas alimentarias.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/miguel-angel-pichetto-no-creo-que-un-vale-de-comida-pueda-generar-una-reactivacion-economica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T00:50:07-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T00:50:09-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El excandidato a vicepresidente de ‘Juntos Por El Cambio’, Miguel Ángel Pichetto, brindó una polémica entrevista a Radio Con Vos 89.9. En ese diálogo, el exsenador Nacional volvió a criticar a la Iglesia, uno de sus oponentes preferidos en el último tiempo. “Los curas han exagerado en nuestro país, y han puesto el hambre famélico como bandera”, afirmó el excandidato a vicepresidente.

“Hay exageraciones en el país”, sostuvo Miguel Ángel Pichetto. “Creo que hay problemas, dificultades y una pobreza estructural, pero hambre famélico como para andar repartiendo vales por todos lados”, indicó en referencia a la tarjeta alimentaria que impulsó Daniel Arroyo, titular del ministerio de Desarrollo Social. “No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica”, aseveró.

En el programa ‘Intratables’ se analizaron los dichos del exsenador por la provincia de Río Negro. Ceferino Reato, periodista, manifestó que “a veces la Iglesia exagera porque quiere ayudar a los pobres”. “La UCA tuvo que corregir su medición de pobreza respecto al INDEC”, recordó el periodista. En esta línea, Juan Pablo Chiesa, analista económico, dijo que “la Universidad Católica Argentina da un informe real”.

Luis Petri, dirigente de Cambiemos, en tanto, aseguró que, “en nuestro país hay pobreza estructural”. “En la gestión de Macri se dieron más fondos de ayuda social”, aseguró Petri. “Hay programas alimentarios que, más allá que no remedien la situación, impiden hambrunas”, continuó el dirigente. “Cuando mentís y decís que tenés menos pobres que Alemania, desconoces el problema”, señaló.

En este sentido, Mariano Gorodisch, economista, chicaneó a Luis Petri y le expresó que “menos mal que destinaron ese presupuesto [a la ayuda social], sino [la pobreza] hubiera aumentado un 50 por ciento”. “Lo peor que hizo el Kirchnerismo fue decir que había menos pobres que en Alemania”, cerró el economista sobre las declaraciones que realizó Miguel Ángel Pichetto.