Padre Paco: “Parece que Miguel Ángel Pichetto tiene una obsesión con los curas”

El religioso le respondió al exsenador, quien señaló que la Iglesia puso "el hambre famélico como bandera".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/padre-paco-parece-que-miguel-angel-pichetto-tiene-una-obsesion-con-los-curas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T08:42:38-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T08:42:39-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El padre Paco, quien aboca sus tareas principalmente en las zonas pobres, le respondió Miguel Ángel Pichetto y señaló que el exsenador “parece que tiene una obsesión con los curas”. “Se suponía que él no apoya el modelo económico de Cambiemos y ahora resulta que es el vocero”, afirmó. Además, el religioso se manifestó contra la polémica frase de Susana Giménez.

“Los curas han exagerado en nuestro país, y han puesto el hambre famélico como bandera”, aseguró quien fuese candidato a vicepresidente en las últimas elecciones, tal como informó El Intransigente. La respuesta desde el sector religioso no tardó en llegar y Francisco de Asís Olveira replicó: “Genera mucha indignación pero parece que tiene una obsesión con los curas”.

“Se suponía que él no apoyaba el modelo económico que llevó adelante Cambiemos y ahora resulta que es el vocero de ese modelo que fue causante del aumento descarado de la pobreza”, agregó el integrante de Movimiento de Curas en Opción por los Pobres y quien el año pasado, fue suspendido en su licencia eclesiástica tras mantener un cruce con Gabriela Michetti.

Continuando su diálogo con el programa radial “Salvemos Kamchatka”, que se emite por FM La Patriada, Paco enfatizó que hay “que imponer el raciocinio frente a discursos como el de Susana Giménez y el de Pichetto”. “Decir: ‘No es tan fácil, no voy al campo y se acabó”, añadió y aseveró que “no vivimos en el África subsahariana pero la gente se alimenta a papa y arroz”.

Como bien publicó este sitio, el exgobernador de la provincia de Río Negro apuntó contra los religiosos y también contra el programa gubernamental ante la emergencia alimentaria. “No creo que un vale de comida pueda generar una reactivación económica”, comentó haciendo referencia a la tarjeta alimentaria que impulso el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.