Castells en la marcha al Ministerio de Agricultura

Polémicas declaraciones de Castells sobre Susana Giménez

En medio de una marcha al Ministerio de Agricultura tuvo desafortunados dichos sobre la diva.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/polemicas-declaraciones-de-castells-sobre-susana-gimenez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T00:39:24-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T00:39:25-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El dirigente piquetero arremetió contra la conductora de TV por sus dichos con respecto a la pobreza. Castells tildó a Susana Giménez de “tarada” y “prostituta oficial de la Argentina. El hecho ocurrió durante una marcha al Ministerio de Agricultura que realizó el dirigente junto a su agrupación. En la tarde del lunes la organización “Movimiento independiente de justicia y dignidad” se convocó para reprobar los dichos de famosa actriz argentina.

Castells no bajó el tono y repitió los adjetivos en el programa “Intratables”. Sin embargo, dijo que ofrece el “respeto por todas las mujeres que están en la prostitución”. Además, no sólo insistió con esos insultos, sino que también tildó de “pro-nazi” tanto a Susana como a su nieta que según el dirigente los llamó “negros de mierda”. Afirmó que los dichos de ellas eran “absolutamente agraviantes para veinte millones de personas de este país”.

Susana Giménez había dicho días atrás sobre la pobreza en la Argentina: “Que se arregle todo de una vez. Que dejen de hablar de la pobreza, y si hay mucha pobreza que la gente vaya al campo. Nosotros fuimos siempre el granero del mundo y hay que enseñarle a la gente, por ejemplo, del Norte a plantar, a tener gallinas en el gallinero”. Sus frases desataron un debate que continúa hasta estos días en los cuales hasta el dirigente piquetero salió a cruzarla.

Durante el programa de América TV, Castells fue criticado por los agravios y se le remarcó la misoginia que implicaban sus dichos. Afirmó no saber que significaba el concepto y desde el panel se le informó. El dirigente esbozó unas disculpas por la actitud, pero no manifestó un arrepentimiento por los adjetivos propinados a la conductora de televisión. Castells afirmó que la frase de la actriz lo ofendía ya que él conocía la realidad del norte, más precisamente del Chaco donde vive.

Los dichos de Susana han causado mucho revuelo. Varios funcionarios, incluso ministros, se encargaron de opinar sobre el tema. Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, intentó utilizar la frase para hablar sobre la agricultura familiar y su importancia para el desarrollo de la comunidad.  El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, también opinó y sostuvo que “Como sociedad tenemos que generar las condiciones para que ellos estén en la escuela, y tengan estudios superiores, y se generen luego expectativas de trabajo”.