Víctor José Sarnaglia: “Hace 42 años que vivo en Santa Fe y nunca un gobierno se había plantado como se plantó Perotti”

El jefe de la Policía de Santa Fe opinó sobre la ola de violencia que atraviesa el distrito.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/victor-jose-sarnaglia-hace-42-anos-que-vivo-en-santa-fe-y-nunca-un-gobierno-se-habia-plantado-como-se-planto-perotti/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T13:41:36-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T13:41:38-03:00">enero 14, 2020</time></a>

En medio de la grave situación que atraviesa la ciudad de Rosario por los asesinatos que se vienen produciendo desde que comenzó el vigente año, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor José Sarnaglia brindó una entrevista con CNN Radio y manifestó que espera que mañana comience el despliegue de 3.000 efectivos de Gendarmería Nacional en la provincia.

El objetivo es que se pueda poner freno a la ola de violencia que sacude el distrito. En ese marco, el funcionario santafesino mantendrá en el día de hoy un encuentro con la jefatura de Gendarmería con la finalidad de que sea posible definir el plan conjunto que, según manifestó, “espero esté en la calle mañana”.

En ese marco, el jefe policial declaró dijo que Gendarmería “ha ofrecido hasta 3.000 efectivos”, no obstante, aclaró que “no sabemos todavía si incluyen” en ese número “a los servicios regulares” que están ya desplegados en la localidad “o si esos 3.000 se sumarán a los servicios que tienen hoy” en la provincia de Santa Fe.

Cabe mencionar que en lo que lleva transcurrido del mes de enero ya fueron reportados un total de 16 asesinatos, todos asociados al narcotráfico. “Hace 42 años que vivo en Santa Fe y nunca un gobierno se había plantado como se plantó Perotti. Se plantó y dijo basta. En algún momento había que decir basta”, señaló Sarnaglia.

Para finalizar, el denunció que, desde su punto de vista, está comprobada la corrupción policial en la provincia. “Hay detenidos altos jefes policiales, algunos presos, otros procesados. Es una cosa que está comprobada. Algunos fueron detectados y otros se fueron ya de la policía. Y otros están dentro de la policía”, cerró.