Wado De Pedro recibió a Juan Schiaretti en Casa Rosada

Foto: NA.

Los dirigentes acordaron avanzar en una "agenda común" entre ambos Gobiernos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/14/wado-de-pedro-recibio-a-juan-schiaretti-en-casa-rosada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-14T15:56:12-03:00">enero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-14T16:01:51-03:00">enero 14, 2020</time></a>

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro, donde acordaron avanzar en una “agenda bilateral” entre ambos Gobiernos. El funcionario nacional viene manteniendo reuniones con distintos referentes provinciales, como Jorge Capitanich, gobernador de la provincia de Chaco, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

El encuentro entre ambos dirigentes se llevó adelante en la Casa Rosada y cobra relevancia teniendo en cuenta el fuerte apoyo que tuvo Córdoba a la gestión del expresidente Mauricio Macri. De hecho, fue la única provincia en la que el referente de Juntos por el Cambio pudo imponerse por sobre Alberto Fernández, en las elecciones primarias de agosto de 2019.

“Mantuve una buena y cordial reunión de trabajo con el ministro del Interior, Wado de Pedro. Repasamos todos los temas que hacen a la agenda bilateral entre la Nación y la provincia de Córdoba. Resolvimos avanzar sobre diversos temas de agenda con los ministros de cada área, para dar la solución que corresponde en los próximos días y semanas”, expresó Schiaretti en sus redes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior también compartió imágenes del encuentro en su cuenta de Twitter: “Tuvimos una muy buena reunión con Juan Schiaretti analizando todos los temas de su provincia. Me interioricé particularmente en la situación del sector productivo, el automotriz y el campo, sectores claves para su desarrollo. Vamos a seguir trabajando en una agenda en común”.

En esa misma línea, este lunes De Pedro compartió un encuentro con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, donde también participaron otras autoridades provinciales. “Dialogar con todas las provincias es parte de nuestro trabajo para poner a la Argentina de pie. Asimismo, la semana pasada el funcionario se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, previo a lo que fue el anuncio de recortes por coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.