Felipe Solá: “Estamos comprometidos a desarrollar una política transversal de género”

Foto: Twitter Cancillería.

El canciller recibió a la representante de ONU Mujeres, Florence Raes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/felipe-sola-estamos-comprometidos-a-desarrollar-una-politica-transversal-de-genero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T16:37:36-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T16:53:05-03:00">enero 15, 2020</time></a>

El canciller Felipe Solá se reunió con la representante de Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y expresó su compromiso de desarrollar “una política transversal” en materia de género. El funcionario viene de participar de una nueva edición de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que tuvo lugar en México.

A poco más de un mes de haber asumido en sus funciones, Solá mantuvo una cargada agenda que reflejan la situación agitada que se vive en la región y en el mundo. Luego de participar la semana pasada en la cumbre de la CELAC, el canciller argentino recibió este miércoles a Florence Raes, representante de la ONU Mujeres, y compartió imágenes en sus redes sociales.

“Estamos comprometidos a desarrollar una política transversal de género. Que el mundo conozca la posición que gran parte de la sociedad argentina ya ha asumido sobre las problemáticas de las mujeres y las diversidades”, expresó Solá y agregó: “Vamos a jerarquizar la agenda de género a través de la creación de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género en Cancillería”.

La semana pasada Felipe Solá arribó a México en lo que fue su primer viaje oficial como canciller y destacó la importancia del encuentro con diplomáticos de la región. “Nos parece más que necesario que haya logros concretos durante el año 2020, que nos permitan estar orgullosos de pertenecer a la CELAC, de haber aprobado ese plan de trabajo y haber hecho todo lo posible para que esos logros se concreten”, expresó.

“Lo mejor que podría ocurrirnos es reunirnos dentro de una año y lograr que la CELAC sea envidiada, y que quienes no hayan trabajado con nosotros sienta bronca y rabia por no haber estado”, señaló por medio de un comunicado. “Si hay algo que une a las personas es el trabajo en común. Cuando las personas están enojadas y empiezan a tener una obra en común y a buscar el mismo objetivo y el mismo logro durante un tiempo, es muy difícil que no terminen amigas”, agregó.