Felipe Solá y un comentario que generó un gran repudio en las redes sociales

Los dichos del canciller sobre el video del empresario Federico Alvárez Castillo no fueron bien recibidos por parte de los usuarios.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/felipe-sola-y-un-comentario-que-genero-un-gran-repudio-en-las-redes-sociales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T12:00:06-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T12:00:07-03:00">enero 15, 2020</time></a>

Federico Alvárez Castillo, el dueño de la marca Etiqueta Negra, arrojó un chancho desde un helicóptero hacia una pileta. El video fue difundido en las redes sociales y el canciller de nuestro país, Felipe Solá, publicó el material en su cuenta oficial de Twitter y escribió: “Le mostré a mi chancha Pelota el video del empresario Álvarez Castillo arrojando un cerdo a su pileta desde un helicóptero. “Por favor, que nadie le diga cerdo”, me pidió. “Nosotros somos buenos bichos”.

No sólo el hecho en si generó el repudio de una gran cantidad de usuarios que manifestaron su rechazo en las redes sociales con frases como “no compren más ninguna de sus marcas”(en referencia a las marcas de las que Castillo es dueño) si no que también la actitud del funcionario del Gobierno nacional estuvo muy mal vista. Una persona escribió: “Se nota que no hay mucho laburo por la cancillería. Trabajen algún día o por lo menos disimulen.

La gente no se quedó callada y siguió haciendole llegar al integrante del gabinete de Alberto Fernández su enojo. “Asusta la crueldad”, “No puedo creer que estés donde estas”, Tapadísimo de laburo” y “Quiero creer que te afanaron la contraseña y escribieron por vos. Que un canciller escriba semejante ganzada es preocupante”, son sólo algunas de las respuestas que recibió Solá.

En cuanto a Castillo, el empresario se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Instagram y sostuvo: “En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Y aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín” y continuó: “Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación”.

Cabe destacar que las imágenes fueron tomadas desde adentro de la casa que el empresario posee en José Ignacio, Punta del Este, Uruguay. En las mismas pueden escucharse risas de fondo mientras el hecho trascurre. En diálogo con el portal Infobae, el dueño de Etiqueta Negra afirmó. “El video lo filmé yo porque se paró un helicóptero en el techo de mi casa y nunca imaginé lo que terminó pasando”.