Fernanda Gil Lozano sobre la tarjeta alimentaria: “Lo que me parece es que en un momento de emergencia fue lo mejor que se podía hacer y lo más rápido”

La funcionaria del Frente de Todos defendió el programa desarrollado por el ministerio de Desarrollo Social. También le respondió a Juan Grabois e invitó a la búsqueda de consensos.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/fernanda-gil-lozano-sobre-la-tarjeta-alimentaria-lo-que-me-parece-es-que-en-un-momento-de-emergencia-fue-lo-mejor-que-se-podia-hacer-y-lo-mas-rapido/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T00:43:12-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T00:43:13-03:00">enero 15, 2020</time></a>

En la noche del martes, la diputada nacional, Fernanda Gil Lozano, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Paulo Vilouta, la parlamentaria del Frente de Todos se refirió a los dichos de Juan Grabois. El dirigente social se mostró en desacuerdo con las últimas políticas sociales de Alberto Fernández.

En primer lugar, Gil Lozano se refirió al vínculo que mantiene con Grabois. Ambos apoyan al mismo proyecto político y forman parte del mismo. Sobre este punto la diputada comentó: “A Juan lo conozco desde hace muchos años, hemos trabajado distintas temáticas. Lo conozco bastante y lo respeto mucho. A mi me parece que él tiene una reacción.”

A su vez, la actual parlamentaria del Mercosur opinó sobre los dichos de Grabois y los reclamos que realizó al gobierno nacional. Al respecto precisó: “Creo que las críticas son muy atendibles. Los conozco tanto a Alberto Fernández como a Daniel Arroyo y los respeto mucho a los dos. No me lo imagino a Alberto tomando por sonso a ninguna persona en estado de vulnerabilidad.”

Por otro lado, la dirigente política señaló que la tarjeta alimentaria es una medida que se ajusta al contexto de emergencia que vive el país. Según sus palabras: “Lo que me parece es que en un momento de emergencia fue lo mejor que se podía hacer y lo más rápido.” Luego añadió: “Para mí la tarjeta es buena, pero eso no quita que la podamos hacer mejor.”

En este marco de tensiones políticas internas, Fernanda Gil Lozano llamó a construir un diálogo productivo y alentó al encuentro entre las partes: “Juan es muy reactivo, entonces, yo lo que le pediría es que vaya a hablar con el ministro y las propuestas concretas para mejorar las herramientas, que se las haga a Daniel Arroyo.”