Hebe de Bonafini contra Alberto Fernández: “¿Está con el Poder Judicial o con los presos políticos?”.

Fuente N.A.

La referente de Madres de Plaza de Mayo pidió "hablar claro" y lo instó a pronunciarse sobre la situación de los "presos políticos" en Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2020/01/15/hebe-de-bonafini-contra-alberto-fernandez-esta-con-el-poder-judicial-o-con-los-presos-politicos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-01-15T17:17:45-03:00">enero 15, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-01-15T18:17:40-03:00">enero 15, 2020</time></a>

La referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó su malestar con el presidente, Alberto Fernández, y pidió “hablar claro” respecto a la detención de Amado Boudou. En ese sentido, la dirigente instó al mandatario argentino a que se pronuncie respecto a esa situación: “¿Está con el Poder Judicial o con los presos políticos?”.

Este lunes el presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a distintas referentes de organizaciones de Derechos Humanos donde destacó la labor que llevan adelante desde hace años. Sin embargo, durante el encuentro manifestó que en Argentina “no hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”, lo que generó el enojo de Hebe de Bonafini.

En ese marco, la referente de Madres de Plaza de Mayo emitió un comunicado donde pidió “hablar claro” respecto a la situación en que se encuentran detenidos algunos dirigentes del Gobierno anterior. “Amado Boudou es un preso político. Un funcionario que se la jugó cuando le quitó a los banco el gran negocio de las AFJP, se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, expresó.

“Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, cómo dijo el el señor presidente. Por eso, señor presidente, debe decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, solo eso le pido”, agregó la referente de Derechos Humanos.

Sobre el final del comunicado, Bonafini dejó dos “posdatas” con aclaraciones de los terminos utilizados durante la misiva. “Posdata 1. Detenido: privado provisoriamente de libertad por una autoridad competente. Posdata 2. Arbitrario: que procede con arbitrariedad, que es un acto o proceder contrario a la justicia, la razón o las leyes, dictado solo por la voluntad o el capricho”, aclaró.